Siguenos en:
Sábado
 25 de Mayo de 2019
Política
Una curiosidad matemática
La coincidencia numérica '11.11.11' se apoderó del mundo
Los seguidores de las ciencias ocultas consideran que el 11 es un 'número maestro' y poderoso.
Sábado,  12  de Noviembre, 2011
La-coincidencia-numerica--11.11.11--se-apodero-del-mundo

La curiosidad matemática que despertó ayer el día 11, del mes 11, del año 2011 fue la responsable de un sinnúmero de eventos alrededor del mundo que incluyó bodas masivas, felicitaciones virtuales, temor por el posible fin de la humanidad, incluso el cierre de una de las pirámides de Egipto.

El mayor número de entusiastas del singular acontecimiento lo tuvo Twitter, en donde los usuarios lo elevaron a "trending topic" (tema más comentado del día) con comentarios como "feliz 11/11/11" y "hoy es 11/11/11".

Los enamorados se contagiaron. El revuelo que provocó el número capicúa, aquel que es leído igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda, y que se registra una vez cada cien años, contagió también a cientos de enamorados que quisieron bendecir sus uniones.

Así, once parejas estadounidenses decidieron darse el "sí quiero" en una ceremonia conjunta en el emblemático Times Square de Nueva York.

Las pirámides se cerraron.
La fecha no escapó a la polémica, que corrió por cuenta de Egipto, cuyas autoridades cerraron hasta hoy la pirámide de Keops, en Giza, para evitar que se llevara a cabo una ceremonia que algunos tacharon de masónica.

Sin embargo, la página web www.projekt-cheops.com indicó que el objetivo de la celebración era el de captar energía y crear una capa protectora alrededor de la Tierra para librarla de nuevos desastres mediante la generación de un círculo humano.

Memoria cósmica argentina. En la misma onda espiritual estuvieron los argentinos, que recibieron el día, como sucedió en Córdoba, con meditaciones colectivas para hallar la "memoria cósmica" a los pies de una colina donde muchos aseguran que se avistan ovnis.

66 Años
Cumplió también en la fecha el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

La vuelta al mundo también coincidió

Danilo Perrotti Machado, completó también este 11.11.11, La vuelta al mundo en bicicleta iniciada el 8 del mes 8 de 2008.
 

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día