Siguenos en:
Domingo
 21 de Abril de 2019
Política
Nace una iniciativa para los jóvenes
La Orquesta de la UAGRM
Es la única universidad que cuenta con su propia orquesta
Jueves,  10  de Noviembre, 2011
La-Orquesta-de-la-UAGRM

Su fin es difundir el arte en los jóvenes. Así nació la agrupación de la Universidad Gabriel René Moreno, una orquesta de cámara compuesta en el presente por 35 músicos. La actividad del grupo se inició hace  cinco meses.

En su primera  presentación, que se llevó a cabo el 6 de agosto de este año, la Orquesta contaba con 14 músicos. Se realizó en la misma universidad y gustó mucho a los jóvenes y profesores que se dieron cita al recital. En su corto tiempo de vida ha logrado darse a conocer  y también tuvo la oportunidad de ser invitado a diferentes actividades artísticas en la ciudad.

Iniciativa. Corresponde al arquitecto Pedro Bazán la iniciativa de  formar la Orquesta, de la cual es su actual Director.

Uno de sus objetivos es sumar más integrantes a los actuales 35 jóvenes. Trabaja, además, para lograr ser reconocida como una de las mejores Orquestas de Cámara del país.

Gracias al gran apoyo de la universidad, el próximo año el grupo estrenará instrumentos y uniformes. Prepara también una  mejor organización para las presentaciones que se programen en 2012.

Presentación. Este viernes ofrecerán un concierto en el Museo de Historia, junto al coro y la agrupación Estudiantina de la Universidad.

La cita es a partir de las 19.00   y la entrada es libre para todo público que quiera disfrutar de una variedad de música que los jóvenes estarán interpretando. En diciembre tienen programada otra presentación en la Manzana Uno. Mediante el contacto con el público buscan promover la música que cultivan y lograr que las personas conozcan más a la Orquesta.

Proyectos. El director, Pedro Bazán, el 2012 tiene una  serie de planes, en los que se incluyen presentaciones en el interior y exterior del país. 

Invitó a los jóvenes que quieran participar de este gran proyecto a acercarse a la Orquesta para desarrollar su talento artístico en algún instrumento musical.

Bazán dijo que se recibirá a todos los interesados.

Talleres  de preparación en la universidad

Los alumnos tienen la posibilidad de aprender y practicar diferentes  instrumentos, ya que  la universidad tiene una pequeña escuela.

5 Meses
El tiempo de vida de  la orquesta. Tiene 35 músicos, pero espera integrar a más jóvenes.

Un sueño hecho realidad

El grupo busca que  los jóvenes  dediquen su tiempo libre a la música.

Acerca del autor:
Jesica-Limpias-de-Duran-
Jesica Limpias de Durán
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día