Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Política
Suspenden declaraciones del general Oscar Muñoz
La audiencia del ex subjefe de la policía, por la represión a la marcha indígena, fue postergada para el próximo martes.
Viernes,  4  de Noviembre, 2011
Suspenden-declaraciones-del-general-Oscar-Munoz
Ref. Fotografia: General Óscar Muñoz, ex subjefe de la policía.

El fiscal Marco Vargas, asignado a las investigaciones sobre la violenta intervención policial a los marchistas del TIPNIS, informó que el General Óscar Muñoz, suspendido por las acciones violentas con las que actuaron los uniformados el pasado 25 de septiembre en Yucumo, Beni, no brindó se presentó para brindar sus declaraciones.

"El general Muñoz a presentado un memorial indicando que el tiene otra declaración en Sucre, que lo había citado el fiscal General del Estado. Adjuntó como medio de prueba un requerimiento del fiscal por lo que está declarando en este momento y se le a diferido para que declare el día martes en la tarde y se lo está notificando en el transcurso del día", informó Vargas.

El fiscal señaló que el suspendido subcomandante General de la institución verde fue citado en calidad de sindicado de los violentos sucesos, por los delitos de torturas vejaciones y otros.

Además el representante del Ministerio Público citó para este viernes a las 15.00 al coronel Óscar Chávez Ruedas, ex director de la Universidad Policial (Unipol), que también fue suspendido por los hechos violentos ocurridos en esa jornada.

Vargas aún está a la espera de las declaraciones ampliatorias de Juan del Granado, líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), quien interpuso la demanda penal contra jefes policiales y el ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, pues anunció que presentará una lista de víctimas y la ampliaciójn de su denuncia contra otras personas, pero hasta el momento no se tiene ninguna documentación.

l ANF l
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día