Siguenos en:
Martes
 15 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Atentado
Cardenal Terrazas decide no acusar a nadie por atentado a su vivienda
El Arzobispado de Santa Cruz manifiesta que pese a que solicitaron por escrito, nunca fueron informados del avance de las investigaciones sobre el caso.
Jueves,  3  de Noviembre, 2011
Cardenal-Terrazas-decide-no-acusar-a-nadie-por-atentado-a-su-vivienda

El Cardenal Julio Terrazas suscribió hoy ante el juzgado quinto de instrucción en lo penal, un acta en la que manifiesta su voluntad de no acusación dentro de las investigaciones seguidas por el Ministerio Público como consecuencia del atentado que sufrió su vivienda el pasado 15 de abril del 2009.

El acta indica que a pesar de haberse presentado la denuncia a las pocas horas del atentado, el Arzobispado de Santa Cruz, nunca recibió ningún tipo de información acerca de los avances de las investigaciones que llevó adelante el Ministerio Público, como lo indica el art. 326.1 del Código de Procedimiento Penal, por lo tanto el Cardenal Terrazas anuncia fundadamente su voluntad de “no haber tenido nunca la voluntad de acusar a nadie”, por el acto delincuencial.

En abril del 2009, la vivienda que habita el Cardenal, perteneciente al Arzobispado de Santa Cruz, sufrió un atentado con explosivos en el que solo se registraron daños materiales. El hecho fue perpetrado en la madrugada del 15 de abril, momento en que el cardenal no estaba en la casa, y provocó destrozos en la puerta de entrada.

El atentado contra la máxima autoridad de la Iglesia católica en el país, provocó una reacción de rechazo generalizado, aunque también dejó asomar ciertas diferencias entre oficialismo y oposición.

Como resultado, la Policía Nacional se enfrentó al día siguiente a cinco personas que estaban alojadas en el Hotel Las Américas de la Ciudad de Santa Cruz, en donde tres presuntos delincuentes perdieron la vida, incluido el líder de la banda de origen húngaro, Eduardo Rózsa, y dos personas detenidas que fueron trasladas a la ciudad de La Paz, la policía relacionó al grupo irregular con el atentado “terrorista” que sufrió la casa del Cardenal Julio Terrazas.

Terrazas y otros representantes de la Iglesia católica boliviana han cuestionado las políticas de Morales, en particular la reforma constitucional emprendida por el gobernante indígena, con la que el país se ha convertido en un Estado aconfesional.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día