Siguenos en:
Jueves
 27 de Junio de 2019
Política
Tamara almeida Miss Brasil
'No estoy embarazada'
"Hace dos años y medio me diagnosticaron esta enfermedad, primera vez que tengo una descompensación en mi cuerpo".
Martes,  25 de Octubre, 2011
-No-estoy-embarazada-

Nos sorprendió la auscencia de la representante de Brasil en Roboré, la organización nos comentó que ella no pudo venir ya que se sintio un poco mal de salud. Pero nunca pensamos que su estado fuera tan critico como para que ella haya permanecido durante tres días en la clinica. Es por ello que le realizamos una entrevista personalmente acerca de su estado de salud y grande fué la sorpresa que nos llevamos cuando ella misma nos comentó que se retira definivamente del certamen, ya que primero esta su bienestar y los médicos le pidieron que tenga reposo absoluto, comentó Tamara.

¿Desde cuando tienes está enfermedad? 
T.A. Bueno hace más o menos dos años y medio cuando me diagnosticaron Diabetes tipo 1, también llamada diabetes insulinodependiente o  diabetes juvenil, por lo general se descubre en los niños y en los adolescentes. Sin embargo, los adultos también pueden tenerla. 

¿Que cres tú que fué la consecuencia de esta recaida?

T.A. Yo nunca pense que fuera la enfermedad ya que es primera vez que tengo algo así, pense que fue algo que comi o el cambio de clima o la tension del concurso. Es dificil saber los sintomas de esta enfermedad pues depende mucho de la reaccion del cuerpo no siempre es lo mismo en todas las personas, eso fue lo que me dijo mi medico la primera vez que me diagnosticaron esta enfermedad.

¿Cuando te sentiste mal para que llegues hasta la clinica?
T.A.  En la tarde cuando estabamos en los ensayos me senti un poco mal y me llamaron un médico pero todo estaba bien, incluso pense que eran mis nervios, la altura pero me dijeron que aqui no es alto es como en Brasil, pero ya en el evento no me sentia bien me sentia que me faltaba el aire, fatigada y agotada algo que nunca había sentido ya que no fueron los sintomas que a veces me da cuando mi glisemia esta alta o baja. Luego de terminar la presentacion me retire a mi habitación para descansar. Luego de unas horas mi cuadro empero ya que tuvieron que llamar a la ambulancia y me internaron por tres días. 

¿Ya sabe tu familia de la recaida que tuviste?

T.A. Si, la primera en llegar fué mi hermana que en estos momentos esta cuidandome, no se como hizo pero llego al otro día a la clinica, muy preocupada por mi estado de salud, mis padres me llamaron para saber como estaba por que ellos no pueden venir ya que mi mamá es muy delicada y mi papá esta en Boston trabajando.

¿Que de cierto es lo de tu supuesto embarazo?
T.A. Eso es lo que quiero aclarar, los malos entendidos que se han dicho de mi ya que yo, no estoy embarazada, solo es mi enfermedad de diabetes solo es eso y es por ello que he decidido dejar el concurso pues primero esta mi salud y son recomendaciones delos médicos que tengo que estar relajada y tranquila porque esta enfermedad es muy peligrosa si uno no se cuida.

"Estoy muy triste por dejar el concurso,   pero la salud es más  importante, extrañaré a las candidatas  ya que me apoyaron bastante'.

26 Años
Nació en Ipatinga, Brasil el 6 de agosto 1985, Tamara fue Miss Brasil en el 2008.

 

Jesica Limpias de Durán
eldia@edadsa.com.bo

Acerca del autor:
Jesica-Limpias-de-Duran-
Jesica Limpias de Durán
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día