Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Política
Destituyen al comandante que dejó pasar la marcha indígena
El comandante de la Policía de La Paz fue destituido este jueves tras la instalación de la vigilia indígena en plena Plaza Murillo.
Jueves,  20 de Octubre, 2011
Destituyen-al-comandante-que-dejo-pasar-la-marcha-indigena
Ref. Fotografia: Marchistas que llegaron a La Pazdescansan hoy, jueves 20 de octubre de 2011, en la plaza Murillo, frente al Palacio de Gobierno.EFE

Por incumplir las órdenes emitidas por el comandante general de la policía, Jorge Santisteban, fue destituido de su cargo el jefe de la policía de la ciudad de La Paz, Wenceslao Zea, informó el ministro de Gobierno Wilfredo Chávez.

“No ha dado cumplimiento sobre la seguridad de que la población no ingrese después de que han ingresado los hermanos indígenas, incumplió una instrucción del Comandante General y ese fue el motivo de su remoción”, afirmó el ministro aunque aclaró que el Gobierno no ha cerrado la plaza al paso de la marcha que llegó el miércoles a la sede de gobierno.

Zea fue sustituido en el cargo por el coronel Iván Javier Careaga, quien era subcomandante departamental de la Policía de La Paz.

Según Chávez, estos cambios se realizan en la Policía Boliviana permanentemente para mejorar el servicio policial a favor de la sociedad y garantizar la seguridad.

Los indígenas exigen al gobierno del presidente Evo Morales que anule la construcción de la carretera a través del Territorio Indígena del Parque Iseboro Sécure (Tipnis) entre otras demandas planteadas durante una marcha de 66 que ya ha sido calificada de histórica.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día