Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Política
Cardenal pide parar con las sospechas
El arzobispo Julio Terrazas presidi? la misa de Corpus Christi ante m?s de 35 mil personas. El l?der religioso exigi? que se dejen de sembrar sospechas de manera inmisericorde en el pa?s.
Viernes,  12 de Junio, 2009
Cardenal-pide-parar-con-las-sospechas

Bajo el lema “Cristo pan de vida para la misión” y una masiva participación ciudadana se celebró la fiesta del Corpus Christi en el estadio Tahuichi Aguilera.
En su homilía el cardenal Julio Terrazas demandó reflexión para encontrar soluciones sin violencia y sin sembrar sospechas.
“En este día de reflexión ayude a buscar soluciones sin estruendos, sin discursos vanos, sin violencia fabricada, sin sembrar dudas sobre los hermanos, sin el clima de desconfianza. Tenemos que caminar con el Señor y que no se haga sólo con los reflejos de las sospechas que van sembrando inmisericordemente en nuestro medio”, manifestó el Cardenal.
La fiesta del Corpus Christi se celebró en un escenario de alrededor de 35 mil personas, junto al Nuncio Apostólico del país Jean Batista Dicuadro, los obispos auxiliares y unos 200 sacerdotes. Los colegios José Malky, Uboldi, La Santa Cruz, Mariscal Sucre, María Gore-tti y Vertino Candia realizaron coreografías que fueron presentadas a lo largo de la celebración, coros de las diferentes parroquias y movimientos. La imagen de la Virgen de Cotoca que recorrió por el lugar, dio inicio a la ceremonia a las 17.00 finalizando a las 19.00. A mitad de la ceremonia, 10 seminaristas ingresaron hasta el escenario llevando consigo 10 canastos con las hostias consagradas.
“Ante el Señor nosotros los cristianos nos arrodillamos. Pero jamás ante quienes ostentan sólo la fuerza y el poder para doblegar al ser humano, ante el Señor sí, vamos a estar firmes con Él, humildes con Él y recibir con Cristo al hermano al que está necesitado”, afirmó el cardenal Terrazas, quien saludó a las distintas celebraciones de la fiesta religiosa que se realizaron en Cochabamba, Sucre y El Alto “donde se ha mostrando la sed de justicia y anhelos del pueblo boliviano”.
“Nuestro compromiso no es para responder a una coyuntura pasajera, es porque estamos como discípulos del que ha resucitado de entre los muertos, para darnos vida abundante” sentenció.
La ceremonia concluyó con una procesión desde el estadio hasta la Catedral Metropolitana con innumerables muestras de fe de la población. El cardenal Terrazas agradeció la presencia de las personas que no escatimaron esfuerzos para llegar hasta allí  “ni el surcito lo impidió”, dijo.

35.000 personas asistieron al estadio Tahuichi Aguilera para presenciar la celebración.

700 alumnos de siete colegios realizaron coreografías al son de los cánticos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día