Siguenos en:
Miércoles
 2 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Universitarios se sumarán y suspenden la huelga
Indígenas se aprestan a reanudar la marcha
Un centenar de indígenas del Tipnis arribó ayer a Quiquibey proveniente de San Borja y Rurrenabaque, para reiniciar su caminata de protesta hacia la sede de Gobierno.
Sábado,  1 de Octubre, 2011
Indigenas-se-aprestan-a-reanudar-la-marcha
Ref. Fotografia: Universitarios cruceños se unirán a la marcha en Quiquibey.

Después de reagruparse en la comunidad de Quiquibey, a 43 Km de Yucumo, un centenar de indígenas de tierras bajas, hoy retoman la marcha  rumbo a La Paz. Los marchistas están en contra de la construcción del tramo II  de la carretera San Ignacio de Moxos - Villa Tunari, que pretende atravesar el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis). No dialogarán con ningún ministro de Gobierno, ya que plantearán sus demandas directamente al presidente Evo Morales.
Por otro lado, cientos de universitarios cruceños se unirán también  con los marchistas  en apoyo a la causa indígena.

Exigen anular tramo II. Los marchistas, en una resolución de 11 puntos, rechazan la propuesta presidencial de suspender el proyecto Cochabamba - Beni, por ser ambigua y exigen una ley que anule el tramo II.

Exigen justicia. A su arribo a la capital cruceña de Trinidad, el titular de la Asamblea Legislativa cruceña, Rodolfo López, dijo que no aceptan el perdón del presidente Evo Morales, sino que se haga justicia enjuiciando a los responsables de la represión policial del domingo 25 de diciembre en Yucumo.

Acusó al comandante nacional de la Policía, Jorge Santisteban, de ordenar los abusos que sufrieron.
También llegó junto con López, el presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Celso Padilla, víctima de la brutalidad policial, quien fue trasladado del aeropuerto El Trompillo hasta la clínica Incor para ser atendido.

Suspenden huelga en la plaza cruceña

A las 18 horas de ayer y por instrucciones de la marcha indÍgena, se suspendió la huelga de 50 ayunadores que se realizaba en el atrio de la catedral.

74 Heridos
Es el registro obtenido por la Fundación Tierra de lo sucedido el domingo 25 de septiembre.

 

Acerca del autor:
Marco-Curi-
Marco Curi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día