Siguenos en:
Domingo
 17 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Caso 'Terrorismo II'
Ordenan detención domiciliaria para Paz
Sábado,  24 de Septiembre, 2011

Ordenan detención domiciliaria, arraigo y una fianza de Bs 40.000 para el cruceño Fernando Paz Serrano, acusado de ser uno de los financiadores del presunto caso de Terrorismo II. La juez Margot Pérez también determinó que Paz se presente a firmar un libro en la Fiscalía de ciudad de La Paz cada 15 días.

En los alegatos que se dieron hoy durante la audiencia de medidas cautelares en la sede de Gobierno, donde se investiga el caso, la defensa del imputado aseguró que el acusado en su calidad de gerente de la fundación Amérida autorizó la salida de dinero para actividades o seminarios de la fundación y en ningún caso para financiar grupos presuntamente subversivos.

Paz Serrano fue detenido en Santa Cruz y trasladado a la sede de Gobierno en horas de la noche. El cruceño junto a otras 25 personas es acusado de financiar en grupo liderado por Eduardo Rózsa Flores, asesinado junto a otros dos extranjeros el pasado 16 de abril de 2009 en un hotel de la capital cruceña.

Esta segunda parte es investigada por el fiscal Harry Suaznábar./EC.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día