Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Política
Ayer abrió el debate en la sede de la ONU
Rousseff pide unidad para salir de la crisis
La presidente de Brasil abrió la Asamblea de la ONU y advirtió sobre los riesgos de la crisis económica. Evo pidió refundar ese organismo.
Jueves,  22 de Septiembre, 2011
Rousseff-pide-unidad--para-salir-de-la-crisis
Ref. Fotografia: La presidenta de Brasil Dilma Rousseff inauguró ayer la asamblea anual de la ONU en Nueva York.

L a presidenta brasileña, Dilma Rousseff, advirtió que la crisis económica puede provocar una "grave ruptura social y política" en el mundo y pidió unidad para salir de ella, al inaugurar el debate anual de la 66 Asamblea General de la ONU.

Rousseff dijo que ya no interesa buscar responsables a la crisis, sino que lo importante es encontrar "soluciones colectivas", y propuso "una nueva cooperación" entre los países desarrollados y emergentes. "O nos unimos todos y salimos vencedores o salimos todos derrotados", continuó.

Pide reconocer a Palestina. Así mismo Rousseff afirmó  que llegó la hora de que el Estado palestino se convierta en miembro pleno de Naciones Unidas.

Entretanto, Washington ha amenazado con bloquear la demanda en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde los palestinos necesitan nueve votos sobre un total de 15 y sin ningún veto de los miembros permanentes (EEUU, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia). En América Latina, Brasil, Argentina, Ecuador, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Guyana, Paraguay, Costa Rica y El Salvador han reconocido al Estado palestino libre e independiente con las fronteras de 1967.

Buscan su tierra prometida. 64 años después de que la ONU partiera en dos la Palestina histórica, el presidente Mahmud Abbas buscará mañana en este foro el reconocimiento de un Estado palestino de pleno derecho, una "tierra prometida" que ya consiguió Israel en 1949.

Morales. Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió que la ONU y otros organismos internacionales acompañen el proceso de negociación y reclamo judicial de su país a Chile, por una salida soberana al Océano Pacífico.

Dijo también que es hora de debatir la refundación de la ONU para que recupere su credibilidad  y se constituya nuevamente en la organización multilateral más grande del mundo.

Moviliza a multitudes

En otras localidades como Belén, Tulkarem, Jericó o Nablus se celebraron manifestaciones multitudinarias, de acuerdo con los medios palestinos.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día