Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Política
MSM piden inahabilitar a Rufo Nivardo Vásquez
Candidato hace campaña: 'Vote por mí'
Unidad Nacional inició su campaña en Santa Cruz, promoviendo el “voto nulo”. El TDE comenzó difusión de méritos
Sábado,  3 de Septiembre, 2011
Candidato-hace-campana:--Vote-por-mi-
Ref. Fotografia: Samuel Doria Medina, haciendo campaña en Santa Cruz para rechazar las elecciones de octubre próximo.

El Movimiento Sin Miedo (MSM), denunció que el candidato Rufo Nivardo Vásquez Mercado, al Tribunal Agroambiental de Cocha-bamba, está haciendo campaña por él mismo, repartiendo calendarios a la ciudadanía en donde está su fotografía.

El líder nacional del MSM, Juan del Granado, dio a conocer el hecho, señalando que todos los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), hacen sus propias campañas avaladas por el presidente Evo Morales.

De acuerdo al reglamento del Órgano Electoral, está prohibida la difusión o campañas a favor o en contra de algún candidato en particular, además se puede castigar con la expulsión de la candidatura al postulante que haga o promueva una acción a su favor.

Campaña de la oposición con más intensidad. El partido opositor, Unidad Nacional, a la cabeza de Samuel Doria Medina, llegó a Santa Cruz ayer para promover la campaña por el “voto nulo” e incitar a la ciudadanía que rechace el proceso eleccionario del 16 de octubre.

Señaló que el único objetivo que tiene el Gobierno central, con el actual proceso de elección es copar la justicia con gente del partido de Gobierno. "Todos sabemos que esto es un engaño más que está haciendo el partido de Gobierno, porque él está encargado de toda esta falsa", expresó Doria.

UN invitó a Costas a sumarse.
Asimismo, invitó al gobernador cruceño, Rubén Costas, a sumarse a la movilización, para rechazar las elecciones a magistrados. "Esto no es una campaña política, sino una movilización ciudadana para defender la democracia", finalizó el líder nacional.

Difusión de méritos en Santa Cruz. Desde el primero de septiembre, se inició a nivel nacional, la difusión de méritos de los aspirantes al Órgano Judicial del país.

En Santa Cruz el Tribunal Departamental Electoral (TDE), al mando de la vocal, Ida Olender, ha puesto cientos de afiches que han empezado a ser distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad, además que a partir de la quincena del presente mes se dará a conocer a los candidatos en las facturas de servicio públicos.

Según los vocales electorales, también se tiene previsto que en 40 líneas de micro se emitirá los datos personales de cada uno de los aspirantes. Las campañas por medio de las pantallas gigantes, aún no están siendo difundidas, pero se les ha programado por el alcance masivo.

16 Octubre
será el de los comicios judiciales. Las campañas de los candidatos, se observan con mayor intensidad.

40 Líneas
de micros,  portarán folletos y afiches con información completa de los candidatos.

Comité pide elecciones sin injerencia

El presidente del comité Cívico de Santa Cruz, Herland Vaca Díez, exige elecciones alejadas de  injerencia política y solo con la participación y la voluntad del cruceño.

PUNTO DE VISTA

Carlos Cordero
Analista político

Estas elecciones tienen un proceso chuto y desleal"

 Lamentablemente lo que estamos viviendo es un proceso chuto, que no tiene pie ni cabeza, es un proceso desleal. Lo más bajo que pudo cometer el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Wilfredo Ovando, es haber hecho una capacitación a los cocaleros, él no debió hacer nada de eso, porque es una autoridad, para eso está trabajando con cientos de personas.

Las personas ya no tienen confianza en todo esto, ellos mismos han demostrado que aquí no hay transparencia.

Por la culpa del Gobierno Central y del Tribunal Supremo Electoral, los candidatos están haciendo como quieren y donde quieren campañas que los beneficia a ellos mismos y eso está mal no se puede permitir, pero como tenemos a las autoridad que se encarga de controlar estas acciones, de la mano del Gobierno, tendremos que esperar hasta que le dé la gana.
 

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día