Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Política
Presidente dirigirá mensaje a la nación a las 9:00 de mañana
La Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa tendrá lugar en la Casa de la Libertad de sucre.
Viernes,  5 de Agosto, 2011
Presidente-dirigira-mensaje-a-la-nacion-a-las-9:00-de-manana

Al conmemorarse el 186 aniversario de la Independencia, el presidente Evo Morales dirigirá un mensaje a la nación el sábado 6 de agosto desde la Casa de la Libertad de Sucre, capital constitucional de Bolivia.

En una publicación solicitada, el vicepresidente del Estado y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, convocó a los legisladores a la a la XVII Sesión Ordinaria.

La agenda comprende la resolución del ascenso póstumo al grado de Mariscala del Estado Plurinacional de Bolivia de la Generala Juana Azurduy de Padilla; palabras del vicepresidente del Estado y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, y el mensaje del presidente del Estado, Evo Morales.

El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó una resolución para que el Presidente y Capitán General de las Fuerzas Armadas otorgue la distinción póstuma al grado de mariscala del Estado Plurinacional de Bolivia a la generala, Juana Azurduy de Padilla.

Según la resolución, se confiere el grado de Mariscala del Estado Plurinacional de Bolivia a Juana Azurduy de Padilla, a quien se consagró el grado de generala por su campaña por la independencia de Bolivia contra el imperio colonial español.

Juana Azurduy de Padilla, junto a su esposo Manuel Ascensio Padilla, y su tropa de indígenas y campesinos combatió en 1809 a las fuerzas de la colonia española.

El fundamento para el reconocimiento a Juana Azurduy de Padilla se basa en artículo 160 de la Constitución Política del Estado, en el que se establece que la Cámara del Senadores tiene entre sus atribuciones "reconocer honores públicos a quienes lo merezcan por servicios eminentes al Estado".

 

Fuente: ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día