Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Política
La Gobernación y funcionarios de la maternidad
Fijaron reunión para explicar transición
Las autoridades consideran que hay falta de voluntad en el personal.
Miércoles,  8 de Junio, 2011
Fijaron-reunion-para-explicar-transicion--

La distribución del personal sigue siendo uno de los principales problemas para continuar con la transición de competencias de manos de la Alcaldía a la Gobernación, precisó Óscar Urenda, secretario departamental de Salud, esto debido a que "El problema principal que hemos tenido es justamente el personal que no quiere moverse", señaló la autoridad en salud.

Por ello, informó que citaron a los trabajadores de la maternidad Percy Boland a una reunión informativa para este jueves, donde explicarán en qué consiste la transferencia, cuáles son las obligaciones como Gobernación, además de los proyectos entre otros, ya que el acta debe estar terminada antes del 31 de diciembre de este año.

Según Urenda, también se tiene previsto la participación de los médicos y los administrativos con la finalidad de hacer conocer en detalle que esta redistribución es para reforzar los centros de salud que funcionan 24 horas y la necesidad de convertirlos en “microhospitales”.

Estabilidad laboral. La autoridad en Salud indicó que aquellos trabajadores y personal médico que son pagados por el Ministerio, Hipic II y la Gobernación tienen asegurada su estabilidad laboral.

Sólo en el caso de los funcionarios que son pagados con fondos propios o del municipio, debe ser la Alcaldía quien defina, agregó Urenda.

Para Marlene Salvatierra, secretaria ejecutiva de los trabajadores del maternológico, ninguna de las autoridades en Salud garantiza la estabilidad laboral de sus afiliados. Asimismo, indicó que tienen 51 áreas en ese nosocomio en la que  el personal está distribuido de acuerdo a las necesidades de cada sector.

Hacen un total de 400 trabajadores, que cubren tres turnos, están los que trabajan 6 horas, otros 12, aclaró Salvatierra.
"Lo que queremos saber es que al año ese personal pagado con fondos propios y que es necesario en este hospital será contratado o no en los centros de salud", agregó la dirigente.

Mientras que María Villarroel, presidente de la junta vecinal del barrio Palermo, se adhirió a la protesta que tiene los trabajadores de la Maternidad que exigen continúen atendiendo la consulta externa ya que ese nosocomio pertenece a ese distrito.

Con las modificaciones que pretenden hacer las autoridades en salud, tendrán que ir a otros barrios para recibir atención médica.

Cantidad de funcionarios

Al menos 574 funcionarios es la cantidad de personal que tiene este centro asistencial, entre médicos, enfermeras, administrativos, manuales y otros.

Acerca del autor:
Estela-Leyton-
Estela Leytón
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día