Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Política
Persiste la tensión entre los comunarios
Santa Cruz y Cochabamba se reúnen por conflicto de límites
Litigio. Autoridades de Santa Cruz y Cochabamba buscarán acuerdo por conflicto de límites.
Domingo,  22 de Mayo, 2011
Santa-Cruz-y-Cochabamba-se--reunen-por--conflicto-de-limites

La Gobernación cruceña informó ayer que hoy sostendrá una reunión con su par de Cochabamba para buscar una salida al conflicto de límites que se presentó en la comunidad El Locotal.

Comunicado. "Este domingo 22 de mayo, el Gobierno Departamental de Santa Cruz tiene prevista una reunión con la Gobernación de Cochabamba, para que de manera conjunta se pueda pacificar el conflicto y evitar mayores excesos, priorizando la preservación de la vida y el retorno al estado de derecho", anunció la Gobernación cruceña mediante un comunicado.

Sucesos. El viernes pasado, una comisión conformada por cinco fiscales, alcaldes de la comunidad cruceña de Pojo y el municipio cruceño de Comarapa, representantes de diferentes sindicatos de la comunidad El Locotal y el subgobernador de la provincia Manuel María Caballero, René Escobar, se trasladaron hasta esa localidad, donde existe un conflicto de límites que involucró actos de violencia desde abril pasado.


Guillermo Saucedo, Director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental de la Gobernación de Santa Cruz (Coed) indicó que alrededor de 70 familias viven en dicha comunidad, de las cuales una parte se considera perteneciente al departamento de Santa Cruz y otra a Cochabamba.

autor : ANF/Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día