Siguenos en:
Martes
 15 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
El atentado
Sábado,  30 de Abril, 2011
El-atentado

Juan Pablo II fue el pontífice más amenazado de la historia moderna de la Iglesia y a punto estuvo de morir el 13 de mayo de 1981, cuando el turco Alí Agca le hirió gravemente al dispararle en la plaza de San Pedro del Vaticano.


Suman cerca de 11 atentados en países que visitó en Centroamérica, Medio Oriente, Oceanía y Europa.

El atentado. Mehmet Alí Agca, de nacionalidad turca, fue el autor material de un atentado en contra de la vida del papa Juan Pablo II, ocurrido el 13 de mayo de 1981 en la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano. Agca disparó contra el Papa mientras éste se desplazaba en un vehículo abierto. El pontífice fue herido en la mano, brazo y abdomen. Pocos años más tarde en diciembre de 1983, el Papa lo visitó a la cárcel de Rebibbia, conversó con él y le otorgó el perdón.

La demencia del agresor. Agca fue puesto en libertad el 12 de enero de 2006, después de 25 años de encarcelación, pero la Corte Suprema de Turquía revocó la decisión el 20 de enero siguiente. Tras salir de la cárcel en enero de 2010 en una carta que difundió su abogado, Agca proclamaba: "Yo soy el eterno Mesías, declaro el mensaje divino de Dios en el nombre de Alá, Dios es uno, eterno y único. Declaro que el fin del mundo está por llegar. Todo el mundo desaparecerá al final de este siglo. La Biblia está llena de errores, yo escribiré una Biblia perfecta".

11 Atentados
Sufrió el Juan Pablo II durante su Papado en cuatro de los cinco continentes visitados.

Alí Agca culpó a un sacerdote del Vaticano

El 9 de noviembre de 2010 en una entrevista de TV, acusó al entonces Secretario de Estado de la Santa Sede, Agostino Casaroli, de planear atentar contra el papa.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día