Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
Política
Suspenden audiencia por falta de espacio
Caso Rózsa: Abogados defensores acceden a pruebas
Los abogados defensores denunciaron falta de "imparcialidad" en los procedimientos de la audiencia conclusiva.
Miércoles,  13 de Abril, 2011
Caso-Rozsa:-Abogados-defensores-acceden-a-pruebas--

Ante la falta de garantías a un proceso "imparcial", el abogado defensor de Elöd Tóásó y Mario Tadic presentó ayer una recusación en contra del juez Rolando Sarmiento, la misma que fue rechazada. Mientras que recién se abrieron las pruebas del Ministerio Público para la defensa de los 39 imputados, luego de una denuncia pública.

"No estamos de acuerdo en las decisiones que toma el juez y por eso estamos intentando hacer lo que se pueda, de poder recoger los elementos necesarios para demostrar que no son terroristas", dijo Gerardo Gianni, abogado defensor de Tóásó y Tadic, explicando que  sus defendidos están tranquilos. Aclarando que recién logró acceso a sus clientes, ante el impedimento por parte de la Fiscalía de cualquier contactó previo a la audiencia conclusiva que se realiza desde este lunes en Cochabamba.

Irregularidades. El abogado Luis Orlando Reyes, defensor del ex unionista, David Sejas y del ex presidente cívico del Beni, Alberto Melgar, denunció que violando todo procedimiento recién ayer los abogados defensores, luego de protestar, pudieron obtener los 45 cuerpos donde están las pruebas, que sostienen la imputación.

"Hemos podido llegar a las supuestas pruebas y mirarlo el expediente, aunque es ilegal que no los den a destiempo, es una locura, contra el tiempo hemos tenido que trabajar porque hay un montón de irregularidades, éstas pruebas no son válidas", dijo el abogado Reyes señalando que las impugnaciones serán presentadas. Aunque no quiso adelantar de qué se trataba, explicó que hay una denuncia del Ministerio de Gobierno, 48 horas antes, que suceda el supuesto atentado a la casa del cardenal Julio Terrazas, lo que despierta dudas.

Mientras que ayer se suspendió la audiencia por instrucción del juez Sarmiento, quien lleva el caso, aclarando que buscarían un lugar más amplió y cómodo. 

Protesta
Rechazan las órdenes de aprehensión

Impedimento.  Los familiares del general retirado Gary Prado Salmón y del médico Juan Carlos Santiesteban rechazaron ayer la decisión del juez en Cochabamba, explicando que tienen un impedimento médico.

El hijo del general (r), Gary Prado Araúz, señaló que su padre no asistirá al tener un examen del médico forense donde señala su delicado estado de salud y añadió que presentó un recurso de impugnación al mandamiento de aprehensión.

Por su parte, la hija del líder falangista, Cinthia Santiesteban, sostuvo que su padre no puede viajar porque sería "condenarlo a muerte".

Justifican desalojo de observadores

El director jurídico del ministerio de gobierno, fernando rivera, dijo que los abogados de brasil entraron  como turistas y estos denunciaron violación al derecho de libre transitabilidad