Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Política
COB sólo dialogará con presidente Morales por incremento salarial
Salubristas, maestros, fabriles, mineros y otro sectores afiliados a la COB confirmaron su participación en la marcha .
Martes,  5 de Abril, 2011
COB-solo-dialogara-con-presidente-Morales-por-incremento-salarial

La dirigencia sindical de la Central Obrera Boliviana (COB) decidió este martes, que ya no dialogará con los ministros y que el único interlocutor válido en las negociaciones para mejorar la escala salarial es el presidente Evo Morales. Este miércoles, la COB inicia sus medidas de presión exigiendo al Gobierno un incremento salarial para todos los sectores de trabajadores incluyendo los empleados públicos.
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes, informó este martes que con ese propósito en las últimas horas envió una carta al Jefe de Estado pidiéndole una audiencia para exponer "en persona" los argumentos por los cuales la máxima organización sindical del papis demandan la derogación del Decreto Supremo 809 del incremento salarial del 10 por ciento.
"No pueden haber trabajadores de primera o segunda, el incremento debe ser para todos incluyendo los empleados públicos, eso queremos nosotros hablar con el Presidente y encarar los puntos planteados para encontrar una solución que permita la tranquilidad no podemos estar jugando. No podemos seguir asistiendo a reuniones para seguir siendo engañados con mentiras que sean serios y que sea el Presidente que digan si atienden o no los planteamientos, así tiene que ser", dijo.
Por su parte, el ministro de Trabajo Félix Rojas, lamentó que la COB de manera unilateral haya decidido no asistir a la reunión al señalar que el Gobierno continuará con la predisposición al diálogo con los dirigentes.
De hecho Rojas se adelantó en desestimar cualquier reunión entre los dirigentes cobistas y el Presidente Evo Morales. "Hay un gabinete de ministros con competencias y atribuciones establecidas constitucionalmente de modo tal que el propio Presidente ha encargado a los ministros que estamos presentes abordar los tópicos que la propia COB ha planteado", dijo.
Este miércoles sectores laborales y sindicales afiliados a la Central Obrera Boliviana, iniciarán sus medidas de presión demandando la derogación del Decreto Supremo 809 del incremento salarial del 10 por ciento a cuatro sólo sectores.
Salubristas, maestros, fabriles, mineros, desocupados, confirmaron su participación en la marcha convocada por la COB que se iniciarán desde la zona de Senkata en El Alto y llegará al centro paceño al promediar las 13.00.
"Esa es la decisión que han tomado los mismos compañeros, pero no sabemos cuántos van a asistir", señaló el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), César Lugo. /ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día