Siguenos en:
Martes
 25 de Febrero de 2020
Política
El 23 de mayo es la audiencia de René Sanabria
'Narcogeneral' del Gobierno y su cómplice irán a juicio en EEUU el 23 de mayo
EEUU. También del presunto cómplice Marcelo Juan Foronda.
Sábado,  2 de Abril, 2011
-Narcogeneral--del-Gobierno-y-su-complice-iran-a-juicio-en-EEUU-el-23-de-mayo

El ex jefe antinarcóticos de Bolivia, el general retirado René Sanabria Oropeza,  afrontará un juicio en mayo próximo en un tribunal de EEUU por supuesta conspiración en tráfico de drogas. El juicio con jurado de Sanabria y su presunto cómplice Marcelo Juan Foronda Azero está fijado para el 23 de mayo en un tribunal federal de Miami (Florida), de acuerdo con una orden emitida por la juez Úrsula Ungaro.                         Ambos están acusados de producir y exportar cocaína en grandes cantidades desde Bolivia a Estados Unidos y de ser declarados culpables podrían recibir una condena máxima de cadena perpetua.                                                         Brian Dobbins, Fiscal Federal encargado del caso, informó al tribunal que entre las pruebas que planea presentar en el juicio hay videos que contienen conversaciones grabadas de los dos acusados, documentos, fotografías y un informe sobre el análisis de la cocaína en conexión con el caso, realizado por un laboratorio. Las autoridades estadounidenses también confirmaron que se incautarán los fondos de varias cuentas bancarias.

Se declararon inocentes. Sanabria, quien dirigía una división de inteligencia del Ministerio de Gobierno de Bolivia, y Foronda se declararon inocentes en el caso iniciado en su contra el 16 de diciembre de 2010. En el caso también afrontan acusaciones el coronel de la Policía boliviana Milton Sánchez Pantoja y su hermano Jorge Sánchez Pantoja. Estos dos últimos acusados son prófugos de la justicia estadounidense.
El ex militar y Foronda están en una prisión federal de Miami al negarles libertad bajo fianza cuando los fiscales federales alegaron que existía el riesgo de que se dieran a la fuga. Sanabria supuestamente envió 144 kilos de cocaína al puerto de Miami escondidos en un contenedor con rocas de zinc.
 

Fueron capturados en Panamá

SANABRIA Y FORONDA FUERON CAPTURADOS EN FEBRERO PASADO EN PANAMÁ Y TRASLADADOS A MIAMI POR EL DEPARTAMENTO ESTADOUNIDENSE ANTIDROGAS (DEA).

Envían a San Pedro a peruano  Igreda Coz

EL JUEZ NOVENO DE INSTRUCCIÓN EN LO PENAL, ROLANDO SARMIENTO, ENVIÓ AYER A LA CÁRCEL DE SAN PEDRO AL CIUDADANO PERUANO ROBERTO ORLANDO IGREDA COZ.

OPOSICIÓN
'Evo acabará aceptando a la DEA'

WASHINGTON. Una comisión de diputados y senadores de la oposición boliviana aseguró en Washington que el presidente Evo Morales acabará por verse obligado a aceptar el regreso al país de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA).
La delegación, encabezada por el ex candidato a la Presidencia Manfred Reyes Villa, consideró que la política antidrogas ha quedado desprestigiada a raíz del arresto del general René Sanabria, que fue jefe antidrogas de Bolivia el 2007 y 2009.