Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Política
Entrevista: Herland Vaca Díez
No habrá injerencia política ni económica
Domingo,  13  de Febrero, 2011
No-habra-injerencia-politica-ni-economica

El perfil

Herland Vaca DÍez Busch
mÉdico

 Ciudad natal:
Santa Cruz
 nacimiento:
9 de diciembre de 1948, es casado y tiene 6 hijos
 Estudios:
Estudió medicina en la Universidad de la República Oriental de Uruguay. Es especialista en nefrología (enfermedad de los riñones), título que le otorgó la Asociación Médica y la Sociedad Brasilera de Nefrología en 1982.
 trayectoria:
Fue Director del hospital Japonés, cargo al que ingresó por concurso de méritos desde 1989 hasta 1990.
 

Rodeado de abrazos y besos quedó ayer Herland Vaca Díez, luego que fuera declarado como el ganador de las elecciones a la presidencia del Comité Cívico.
El Día interrumpió ese ambiente de algarabía para conversar con el nuevo Presidente electo, quien nos explicó sobre sus primeras acciones, la línea que mantendrá el Comité y las metas que quiere alcanzar.

P. ¿Cómo recibe esta victoria?
H.V.D.: Con serenidad, es mucha responsabilidad y estamos conscientes de eso, es una inflexión en la institucionalidad máxima de Santa Cruz y la recibimos con tranquilidad, con mucha responsabilidad y que Dios nos ilumine para guiar a todo este pueblazo hermoso por el buen sendero.

P. ¿Su victoria significa que en el Comité ya no se quiere a los grupos de poder o las logias?
H.V.D.: Ésa es la manifestación del pueblo y esto ya lo habíamos dicho, pero al parecer los procesos sociales llevan algún tiempo y yo creo que esto maduró y lo hemos conseguido gracias a ustedes,  porque todos estamos deseando lo mejor para Santa Cruz y no hay intención más buena que nuestra fórmula y que las personas que nos acompañan.

P. ¿Cuál será su primera acción como Presidente cívico una vez posesionado?
H.V.D.: Voy a conformar equipos, tenemos que reestructurar un equipo primero para hacer una estrategia de fortalecimiento del Comité pro Santa Cruz  en base a la concertación, a la verdad, al compromiso y nunca más quiero que un cruceño dude de otro cruceño, que los líderes  cruceños y los que estén en el Comité pro Santa Cruz , que no tengan otra intención que el interés de los mismos cruceños. 

P. Usted habló de un Comité de puertas abiertas,  ¿qué significa?
H.V.D: Que nosotros vamos a llamar a los ciudadanos que sean necesarios, a técnicos y a profesionales, para consultarles y tomar decisiones oportunas y acertadas, además que cuando toque hacer un reclamo para todos los cruceños estemos como siempre hemos estado, presentes todos para que nuestras demandas sean pacíficas, para que sean escuchadas y para que todo el mundo sepa que el cruceño sabe avanzar, sabe reivindicar sus derechos de forma pacífica, pero firme y que sean del deseo de todo el pueblo.

P. ¿Cuál será la nueva línea del Comité?
H.V.D.: En este Comité no van a haber injerencias políticas, ni económicas, ni de ningún tipo,  todos trabajaremos por todos porque primero vamos arreglar la casa, vamos a ocuparnos de Santa Cruz.
 
P. ¿Cómo logrará la unión de las instituciones?
H.V.D.: La unificación a veces se consigue con concertación pero aquí se necesita más que concertación, aquí se necesita comunión de principios, no tiene que haber deslealtades, no tiene que haber mentiras, mi liderazgo es eminentemente principista, yo quiero confiar en todos y quiero que todos confiemos en todos.

P. ¿Cómo será su relación con el Gobierno?
H.V.D.: La relación con el Gobierno será la que se juzgue oportuna, nosotros tenemos un Gobierno que es muy centralista, siempre ha habido gobiernos centralistas pero Santa Cruz tiene el tamaño y demostraremos que tiene la capacidad para de forma oportuna hacer un análisis oportuno.

Aquí se necesita más que concertación, aquí se necesita una comunión de
principios, no tiene que haber deslealtades, no tiene que haber mentiras'.

Acompañado de su familia

EL PRESIDENTE ELECTO LLEGÓ AL COMITÉ CUANDO YA HABÍA  EMPEZADO EL ACTO. ESTUVO EN COMPAÑÍA DE TODA SU FAMILIA.

2 Años de gestión debe cumplir Herland Vaca Díez, desde el 2011 hasta el 2013.

Acerca del autor:
Arminda-Davalos-
Arminda Davalos - Redactora Política
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día