Siguenos en:
Martes
 16 de Julio de 2019
Política
Maestros iniciarán clases para organizar resistencia contra mini-gasolinazos
Aseguran que el Gobierno está buscando el momento más oportuno para aplicar la subida de precios de los carburantes que encarecerá los productos de primera necesidad.
Viernes,  28  de Enero, 2011
Maestros-iniciaran-clases-para-organizar-resistencia-contra-mini-gasolinazos

El magisterio urbano de La Paz iniciará las labores escolares el próximo martes para organizar la resistencia social contra los "mini gasolinazos" anunciados por el vicepresidente Álvaro García Linera, informó, este viernes, la dirigente del sector Wilma Plata.

Para la dirigente, el anuncio realizado por el Vicepresidente debe ser una llamada de atención para los sectores laborales para unificar fuerzas y recuperar la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) y campesinas con el objetivo de frenar la "errada" política económica del MAS.

"El sector del magisterio sólo está a la espera del reinicio de las labores escolares para iniciar las medidas de presión, exigiendo al Gobierno la reposición del valor adquisitivo de los salarios afectados por el derogado Decreto Supremo 748. Debemos resistir la intención de aplicar mini gasolinazos a costa del hambre del pueblo", dijo.

La dirigente advirtió que tras el anuncio de García Linera, referente a que la población respaldaría un reajuste en el precio de los carburantes, los trabajadores deben apuntar a la revocatoria del mandato del presidente Evo Morales y del vicepresidente.

"A eso apuntan los anuncios de Álvaro García Linera quién está al parecer interesado en que exista en el país brotes de violencia, que pongan en peligro la continuidad de Evo Morales en el Gobierno. Pero quiero recordar al Gobierno que una medida de esa naturaleza podría desencadenar en un conflicto social de imprevisibles consecuencias", sostuvo.

ESCALA MOVIL: Plata informó, también, que el magisterio se movilizará para exigir al Gobierno un aumento salarial con escala móvil, para reponer el efecto económico del gasolinazo de diciembre pasado que provocó el Gobierno con el fracasado decreto 748.

La próxima semana se inician las labores escolares correspondiente al periodo 2011, empero los maestros ya anuncian movilizaciones de protesta exigiendo un aumento salarial que supere los 8 mil bolivianos.

El jueves pasado, el vicepresidente Álvaro García Linera, basado en datos de una encuesta de Ipsos y Apoyo, pretendió justificar un nuevo reajuste en el precio de los carburantes (gasolina y diesel) que estaría pensando aplicar el Gobierno. /ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día