Siguenos en:
Martes
 18 de Diciembre de 2018
Política
Pinto presentará denuncias contra Nardy Suxo al presidente del Senado
Acusa a la ministra de haber salvado a su esposo de un caso de corrupción y quiere que el Vicepresidente sepa en qué manos está esa cartera de Estado.
Viernes,  7  de Enero, 2011
Pinto-presentara-denuncias-contra-Nardy-Suxo-al-presidente-del-Senado

El senador por Pando, Roger Pinto (CN), reiteró sus denuncias sobre un supuesto caso de tráfico de influencias que comprometería a la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, y dijo que hará llegar una copia de todas sus acusaciones al Presidente del Estado "para que sepa en manos de quién está la lucha contra la corrupción".

"Así, el Vicepresidente, Álvaro García Linera, sabrá quiénes son los verdaderos organizadores de los eventos de lucha contra la corrupción y además para que la GTZ (agencia de cooperación alemana) sepa a quiénes financia a través de esta ONG, que son a la señora Suxo y su esposo", señaló Pinto.

De esa manera el senador pandino se refirió al proceso contra Johnny Antonio Miranda Martínez, ex director Ejecutivo Regional del Instituto Nacional de Cooperativas Santa Cruz (INALCO), gestión 1997 - 1999, quien el pasado lunes 4 de enero fuera excluido del caso de desfalco de más de Bs 30 millones a esa institución, pese a que en sus declaraciones ante el Ministerio Público reconoció su "error" en el desvió de esos dineros.

El senador opositor presentó documentos en los que Miranda Martínez habría reconocido su participación en el desvío de fondos del INALCO y donde asegura ser esposo de la ministra Suxo.

El lunes 4 de enero, el Juzgado de Sentencia 3° en lo Penal de la ciudad de El Alto dictó sentencia en contra de cinco ciudadanos involucrados en el tema, con penas que van desde los 9 años de presidio hasta los 4,5 años; excluyéndose a Miranda Martínez, uno de los principales implicados por pedido del fiscal del caso.

Los sentenciados son David Márquez Salazar, con nueve años; Edgar Márquez Salazar, cinco años; Guido Antonio Nájera, cuatro años; Marco Augusto Calliconde, cuatro años y cinco meses y Félix Antezana Pinto, cuatro años y siete meses.

"Johnny Enrique Antonio Miranda Martínez, uno de los dos autores principales, fue excluido del proceso a pesar de ser autor confeso del delito", señala el documento presentado por el senador Pinto. /ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día