Siguenos en:
Jueves
 6 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Atentado contra la casa  del Cardenal de Bolivia
miradas
Viernes,  17 de Abril, 2009
José Cervantes Gabarrón • Sacerdote misionero y profesor de Sagrada Escritura En la madrugada del Miércoles, 15 de Abril, se ha producido una explosión de dinamita en la casa del Cardenal de Bolivia, Julio Terrazas Sandoval, Arzobispo de Santa Cruz y Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana. Gracias a Dios él no estaba en casa, sino en otro lugar disfrutando de los días de la Pascua de Resurrección de los cristianos, tras haber presidido durante la Semana Santa los oficios litúrgicos en la catedral de Santa Cruz de la Sierra.
Apenas dos meses después de una intervención quirúrgica del corazón, con una notable mejoría, él, animado y valiente, pero no menos sereno y prudente, ha afrontado los días de la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, con la fuerza del Espíritu y la firmeza del Pastor que cuida y vela por el rebaño que tanto quiere. Su palabra evangélica y profética ha comunicado excelentemente el amor de Dios, la esperanza de la cruz, la alegría de la resurrección y una gran pasión por la justicia, por la paz y por la vida.
El atentado perpetrado contra su domicilio es una manifestación de violencia extrema, de gran magnitud, que por suerte sólo ha producido grandes daños materiales en la vivienda, en la cual había en ese momento tres personas del servicio de la casa. Se desconoce todavía la autoría del atentado, pero sean quienes sean sus autores, el acto es deplorable y sólo merece la más contundente condena, que han pronunciado ya los obispos auxiliares de Santa Cruz en nombre de toda la Iglesia cruceña y la Conferencia episcopal boliviana. Además se ha pedido a las autoridades civiles la investigación sobre el atentado y la pertinente actuación con las personas implicadas en el mismo.
Mientras se investiga sobre el hecho sólo puedo manifestar la más firme adhesión a la persona del Cardenal, a la misión eclesial que realiza y al modo como la lleva a cabo. Él tiene a toda su Iglesia y a todo el clero de parte suya. Asimismo, quiero expresar la más enérgica reprobación del acto delictivo, que es expresión de la frivolidad e irresponsabilidad, de la bajeza moral y de la violencia con la que actúan los cobardes que no dan la cara.
La irracionalidad de lo acontecido es tal que ni siquiera se puede encontrar motivo alguno, a no ser el hecho de que el Cardenal Julio hable siempre con la verdad, atienda a los más pobres y necesitados, desenmascare las tramas de los corruptos en cualquier ámbito del orden social, trabaje incansablemente por la paz y la justicia en Bolivia, en diálogo sincero y respetuoso con todos, a los que él siempre quiere servir, procurando el bien común en el marco del respeto a la libertad, a la dignidad y a la vida de todo ser humano. Si fueren éstos los motivos que han provocado el atentado, entonces hay que felicitar de nuevo al Cardenal, porque él pertenece a los que Jesús incluye en la octava bienaventuranza de Mateo, “dichosos los perseguidos por su fidelidad, porque de ellos es el Reino de Dios”.
autor : Jos?-Cervantes-Gabarr?n-?-Sacerdote-misionero-y-profesor-de-Sagrada-Escritu
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día