Siguenos en:
Martes
 22 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Movimiento Al Socialismo
Califican de "absurda" huelga de hambre de gobernador Cossío
Presidente del Senado deploró declaraciones de Cossio, quién propuso un estado Federal para Tarija.
Miércoles,  15  de Diciembre, 2010
Califican-de--absurda--huelga-de-hambre-de-gobernador-Cossio
Ref. Fotografia: René Martinez calificó de "absurda" la huelga de hambre asumida por el Gobernador de Tarija, Mario Cossio.

El presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez, calificó, este miércoles, de "absurda" la huelga de hambre asumida por el Gobernador de Tarija, Mario Cossio, quién se resiste a entregar su cargo luego que el Ministerio Público viabilizó la demanda legal en su contra por presuntos delitos de corrupción.

"Vale la pena tomar en cuenta esto con mucha responsabilidad lo contrario si llegamos al otro extremo como la huelga, eso es un absurdo infantil muy de acuerdo con la oposición que seguramente pretende reeditar conflictos en el país", dijo Martínez en conferencia de prensa.

En la misma línea, el legislador oficialista deploró las declaraciones de Cossio, quién propuso un estado Federal para Tarija, al recordar que la Constitución Política del Estado (CPE) establece que Bolivia es un Estado unitario con autonomías. "Intentar hacer una propuesta de federalismo similar a la nación camba no condice con la actual Constitución", señaló Martínez. /ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día