Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Política
Doce postulantes a vocales electorales son impugnados
asamblea legislativa
Miércoles,  17  de Noviembre, 2010

Al menos 12 postulantes a las vocalías de los nueve Tribunales Electorales Departamentales (TEDs) tienen militancia política por lo que quedarán inhabilitados y deben ser reemplazados en cinco días, informó el diputado masista, Juan Carlos Cejas.
Explicó que los vocales observados son de los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Oruro, y descartó que se trate de departamentos que no son afines al Gobierno.
Sobre el tema, la asambleísta departamental de Santa Cruz y miembro de la comisión de Constitución  Rosse Marie Sandóval, dijo que están esperando la lista de las observaciones para subsanar los supuestos errores aunque ve intereses políticos. /RM

migas

Un tacana surge para dirigente de la Cidob
Wilson Mano, del pueblo tacana, fue electo como postulante a la presidencia de la Confederación de Pueblos Indígena de Bolivia (CIDOB) en presentación de la Central Indígena de Pueblos Originarios de la Amazonia de Pando (CIPOAP), informó ayer el presidente de esa organización, Lucio Ayala. De ser electo Mano reemplazaría a Adolfo Chávez, otro tacana en el congreso que se realizará el fin de mes en Santa Cruz.

Senadora Reck viaja a un congreso en Ecuador
La senadora opositora Centa Reck viajó al Ecuador a un congreso llamado “El desafío de las organizaciones políticas programáticas” a realizarse en la ciudad de Ecuador el 15, 16 y 17 del presente mes. Uno de los objetivos es el de promover reflexión acerca del concepto y la importancia de los partidos programáticos, así como también identificar oportunidades de acción que contribuyen a su fortalecimiento.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día