Siguenos en:
Miércoles
 2 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Pensiones sin mucho tiempo de vida
empresarios
Martes,  16  de Noviembre, 2010

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, estimó que la sostenibilidad financiera de la nueva Ley de Pensiones será de tres gestiones de gobierno, es decir, de 15 años como máximo.
Sánchez indicó que si los diputados abren la posibilidad al debate sobre esta ley, los empresarios expondrán sus observaciones "constructivas". Afirmó que, una de las principales críticas, será que una persona no puede ser a la vez un administrador y gestor, porque demostraría falta de transparencia.
"Está estimado de que se irá incrementando los aportes patronales y la sostenibilidad de los aportes patronales no va a ser garantizada por la falta de reglamentaciones, de reglas claras en el país, lo más probable es que las empresas se vayan cerrando", comentó Sánchez.
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Enrique García, advirtió que la aplicación de la nueva normativa acordada entre la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno, causará el encarecimiento de los productos y el desincentivo en la contratación de personal para el sector privado.
A decir de García, la edad de jubilación no debería ser a los 58 años y el tipo de administración de los fondos de pensiones debería ser mixta para que exista competitividad en ofertas a favor de los empleados y la opción para el trabajador en la elección a dónde va a aportar.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día