Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Política
Fernández recibe apoyo institucional
La Gobernación, el Comité Cívico, la Asamblea Legislativa y un opositor hablan sobre el tema.
Jueves,  11  de Noviembre, 2010

La toma de la Central Obrera Departamental a cargo de afines al Movimiento Al Socialismo provocó varias reacciones institucionales sobre la ruta que sigue el Gobierno de Evo Morales para seguir acaparando más poder en un departamento que le ha sido opositor desde que subió al cargo. “Los que han tomado la Central Obrera Departamental son serviles al Gobierno”, dijo ayer el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Núñez.
Dijo que el Gobierno en vez de preocuparse por la pobreza, el aumento del narcotráfico y la inseguridad se dedica a seguir haciendo política confrontacional para provocar enfrentamientos. “Pero no debemos prestarnos para reacciones violentas”, dijo.
Asimismo,  el secretario de coordinación institucional de la Gobernación, Oscar Ortiz, lamentó que el MAS no sea respetuoso de los procesos naturales de las instituciones y las tome por la fuerza como ha ocurrido con la Central Obrera Departamental. También el asambleísta masista Edwin Ortiz pidió un proceso de concertación, entre las tres cabezas

CONTROL. Por su parte el senador opositor Germán Antelo dijo que el objetivo del Gobierno es claro: evitar que el movimiento obrero exprese su voz de protesta por el alza de precios de la canasta familiar.
En ese sentido exhortó a los dirigentes a encausarse por las vías de la democracia.

toma de poder

Las instituciones • El movimiento Al Socialismo tiene el control de varias instituciones locales como el Servicio Departamental de Educación (Seduca) la Jefatura Departamental del Trabajo, Correos, Caja Petrolera, Caja de Salud  y el  Instituto Nacional de Reforma Agraria.

En camino • Ahora ha tomado la Central Obrera Departamental y con un curul más, aún sin definir, puede dominar la Asamblea Legislativa Departamental.

LAS FRASES

“Son serviles al Gobierno. He visto mineros ahí y que estaban con dinamita”
LUIS NÚÑEZ

“Es lamentable que el MAS no respete los procesos naturales de las instituciones”
OSCAR ORTIZ

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día