Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Política
Plan de retorno env?a a casa a seis bolivianos
ESPA?A
Martes,  7 de Abril, 2009

La falta de trabajo del otro lado del océano llevó a la decisión de seis bolivianos de retornar al país, tras acogerse al plan de retorno que lanzó el gobierno español en medio de la crisis económica mundial.
Tres de los que retornaron ayer al país, pertenecen a Cochabamba, otro es de Tarija, La Paz y el restante de Santa Cruz.
El plan de retorno del gobierno español otorga el pasaje, 50 euros para usar en los aeropuertos y 400 para buscar trabajo en su país de origen.
Un promedio de 60 personas retornan de Europa diariamente al país por el creciente índice de desempleo. Según especialistas, la situación que ellos deberán enfrentar al llegar a casa podría ser más difícil de lo que imaginan.
Investigaciones realizadas por el Centro de Estudios para el Desarrollo Agrario (Cedla) reflejaron que más de 600 mil bolivianos habían emigrado entre el 2002 y el 2007.

ULTIMAS

Pandilleros matan a una niña en Cbba
La policía capturó a Silvio Alejandro Vera García (19, alias "El chivo" acusado de haber violado y asesinado a la niña Noelia Ayala Fuentes (13) quien fue secuestrada el 1 de marzo, día de su cumpleaños en Quillacollo, y fue encontrada muerta 10 días después en un lote baldío del municipio de Vinto. Vera García es integrante de la pandilla juvenil denominada "Los californianos" y al momento de ser detenido confesó los detalles del secuestro, violación y asesinato de la menor  / ANF

Estudiantes de Medicina amenazan
Los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno amenazaron con tomar nuevas medidas de presión luego de su cuarto día de la toma de las oficinas del rectorado. Con un esqueleto y un ataúd, en las puertas de los estudiantes de medicina levantan pancartas en el rectorado exigiendo la renuncia de su director de carrera Carlos Velasco y el inicio de clases atrasado hasta el momento. En este contexto, los estudiantes procederán a sacarse sangre para escribir carteles en contra de autoridades.

Fujimori espera hoy su sentencia
El ex presidente Alberto Fujimori escuchará hoy la sentencia del tribunal que durante 16 meses lo juzgó por violación de derechos humanos, en un ambiente crispado por posibles desbordes de sus partidarios, que anunciaron movilizaciones ante la eventualidad de una condena. Tras más de 160 sesiones, el tribunal presidido por el juez César San Martín dictará una sentencia que puede significarle al ex mandatario una pena máxima de 30 años de prisión, por dos matanzas  / AFP

Otro boliviano que muere en España
Un boliviano de 33 años de edad falleció en la noche del pasado sábado tras precipitarse al vacío cuando intentaba escapar de su casa descolgándose por la fachada del edificio, luego de una discusión con su pareja. El joven identificado como Vicente G.C., oriundo de Santa Cruz, trató de alcanzar la calle a través de la ventana de la vivienda pero cayó de cabeza desde una altura de 15 metros. La pareja, que tenía cuatro hijos en Bolivia, llevaba apenas dos meses viviendo en una casa del barrio del Carmen de Murcía, España / EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día