Siguenos en:
Domingo
 17 de Noviembre de 2019
Política
Evo admite que traslado de Dirk fue decisión de Estado
El Primer Mandatario calificó al extranjero Dirk Schmidt, imputado por alzamiento armado como un delincuente internacional que debe ser trasladado de la cárcel de Palmasola a Chonchocoro.
Viernes,  20 de Agosto, 2010
Evo-admite-que-traslado-de-Dirk-fue-decision-de-Estado

El presidente, Evo Morales Ayma, reconoció ayer que el traslado del alemán Dirk Schmidt a la ciudad de La Paz fue una decisión del Gobierno más que del Poder Judicial.
“No es una decisión del ministro (Sacha Llorentty), es una preocupación del Gobierno nacional que un delincuente nacional e internacional  sea trasladado de Santa Cruz a La Paz. Por cuestión de seguridad para el pueblo, para el Estado”, dijo Morales, quien dio a entender que el Gobierno decidió el traslado del alemán de Palmasola a la cárcel de Chonchocoro.
Con esas declaraciones, Morales confirmó las presiones que existen del Órgano Ejecutivo que obligaron no hace poco a renunciar al director nacional de Régimen Penitenciario Wilson Soria ante la negativa del trasladar al alemán al penal de máxima de seguridad de Conchocoro.
Karina Flores Villa al escuchar las expresiones con que se dirigió el presidente hacia su esposo, Dirk Schmidt, se mostró decepcionada y advirtió que si algo le pasaba era responsabilidad de su autoridad.
“Voy seguir demostrando que mi esposo es inocente y de lo que usted ahora.. señor Presidente.. lo acusa, es mentira.. quiero que por favor.. el gran delincuente internacional que llaman a mi esposo, muestren las pruebas, las sentencias, quiero todos los documentos que tiene en mano para vertir semejante acusación”, lamentó.  
Mientras tanto la Fiscalía abrió un nuevo contra el alemán por el caso de la supuesta extorsión a menonitas por las que fueron imputados el ex viceministro de Régimen Interior, Gustavo Torrico, el teniente Cristian Sánchez y Luis Fernando Prado.
El Jefe de Estado advirtió ayer, que “no perdonará” los presuntos hechos de corrupción de los que fue acusado el ex viceministro de Régimen Interior Gustavo Torrico. “Eso es un problema y aquí no se perdona a nadie, masistas, o, no masistas si están prestando un servicio, una función, si hace mal tiene que ser juzgado”, dijo
El abogado coordinador de la defensa del alemán, Adhemar Suárez, anunció ayer que se harán las representaciones del caso ante organismos internacionales para hacer conocer de las violaciones./LES.

41 días Permanece detenido en  la cárcel de Palmasola Dirk Schmidt .

‘Temo por la vida de Dirk’

Quiero que sepan que hasta ahora tenía la esperanza de que el señor Presidente desconozca este tema y que por ese motivo no hubiese tomado cartas en el asunto, pero en las declaraciones que hoy (ayer) acaba de verter en contra de mi esposo, sé que lo han mal informado porque la realidad es otra.
Y si él ahora aparte de ser Presidente es juez y parte yo me pregunto  ¿En manos de quién estamos? ¿Cuál es la justicia de la cual él ha pregonado tanto?, ¿Cuál es la libertad de la cual él ha pregonado tanto? Yo me siento perseguida, siento que la vida de mi esposo llevándolo a Chonchocoro corre peligro.
Si mi esposo es llevado a Chonchocoro y si él muere usted será el directo responsable de su muerte y si mis hijos también les pasa algo usted señor Presidente será el responsable. No voy a descansar hasta que la verdad salga. No force la justicia y deje que se ventile donde tenga que ventilarse .. no nos haga esto .. no haga creer a las personas que han confiado en usted que esta lucha fue en vano... no lo haga. (textual)
 

casos

Delincuentes atracan a familias menonitas
La noche del jueves cuatro delincuentes armados a bordo de una vagoneta Toyota Corolla blanca atracaron a cuatro familias menonitas. El jefe de la Estación policial del Plan Tres Mil, coronel Miguel Rodríguez, informó que los antisociales ingresaron hasta los domicilios de los extranjeros con arma en mano para robar dinero. “Hemos enviado una patrulla hasta el lugar pero no pudimos detener a los delincuentes”, dijo el oficial.

Tres jóvenes fueron atracadas a balazos
Tres delincuentes a bordo de una vagoneta atracaron ayer por la tarde a tres muchachas que caminaban por el cuarto anillo de la avenida Alemana. Los antisociales con gorras y gafas apuntaron con sus armas a sus víctimas de quienes una de ellas fue en busca de ayuda. En ese momento una mujer que abrió su puerta para fustrar el robo fue arremetida a balazos contra su puerta. Los atracadores se llevaron las carteras de las víctimas.

Albañil se electrocuta en su 1er día de trabajo
Abad Meneses Rivero de 45 años perdió la vida ayer tras recibir una descarga eléctrica mientras rebocaba una pared cerca a un tendido eléctrico. El albañil tocó con una regleta metálica con el cable de alta tensión en su primer día de trabajo. El incidente ocurrió a las 11.30 en una construcción situada en el tercer anillo de la avenida Roca y Coronado. El hombre sufrió quemaduras de cuarto grado y desnudó la violación de las normas urbanas de la construcción.