Siguenos en:
Miércoles
 16 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
UnoAm?rica responsabiliza al Gobierno de la ?masacre?
PANDO
Martes,  31 de Marzo, 2009

La Comisión de Derechos Humanos de la Unión de Organizaciones Democráticas de América (UnoAmérica), integrada por delegados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Perú, Uruguay, Venezuela y Bolivia, realizó en días pasados una investigación de campo en Pando, sobre los hechos de violencia sucedidos en ese departamento en septiembre de 2008.
La Comisión se reunió con pobladores de Porvenir y Cobija, con exiliados en las ciudades brasileñas de Brasilea y Epitaciolandia, el prefecto Leopoldo Fernández y otros presos políticos en el Penal de San Pedro, así como con integrantes de la denominada marcha campesina.
existen suficientes elementos de juicio y probatorios que involucran directamente al Gobierno de Evo Morales en la planificación y ejecución de los homicidios, secuestros, lesiones personales y demás violaciones a los derechos humanos ocurridas en la localidad del Porvenir y otros sitios del departamento de Pando.
Entre los funcionarios y aliados del Gobierno implicados estarían el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, la delegada presidencial, Nancy Teixeira, el alcalde de Filadelfia, Antonio Aguilera, el jefe del Movimiento Amazónico de Renovación, Miguel Becerra Suárez y el senador suplente, Abraham Cuéllar, entre otros.
El informe fue dado a conocer ayer por Jaime Arturo Restrepo, Liliana Raffo de Fernández Cutiellos, Jorge Mones-Ruiz, Hugo Ferrari, de varios paises.

vistazos

Proponen que Santa Cruz tenga su Defensor
El diputado cruceño Pablo Klinsky, presentó un proyecto de ley departamental para que sea creado el Defensor del Pueblo Departamental, dentro del marco de lo que establece el Estatuto Autonómico de Santa Cruz, esto bajo la justificación de que el Defensor del Pueblo se encuentra parcializado y ha dejado que se vulnere permanentemente los derechos de los cruceños. El Proyecto llegará a la Asamblea Legislativa.

Reapareció Manfred Reyes Villa en la Llajta
El ex prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, al volver al país  lamentó que el Gobierno siga con sus ataques a quienes no están en su línea y que continúe con su línea de descabezar al Poder Judicial
“Esta es la lógica del amedrentamiento lo que yo veo en Venezuela: al opositor coyuntural o a una alternativa diferente se lo enjuicia, yo creo que esa lógica no puede seguir en el país”, dijo Reyes Villa /ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día