Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Política
Se empantana elección de vocales electorales
La bancada de “Verdes” de Rubén Costas aparece aliado con tres indígenas, pero los masistas quieren tener un representante por terna
Miércoles,  4 de Agosto, 2010
Se-empantana-eleccion-de-vocales-electorales

En un juego de poder, los asambleístas del Movimiento Al Socialismo y los de la bancada de “Verdes” de Rubén Costas se empantanaron anoche por elegir a cuatro miembros del futuro Tribunal Departamental Electoral.
Los asambleístas habían amanecido ayer tratando de conciliar cuatro ternas que deberán ser elevadas hasta hoy, como último plazo a la Asamblea Legislativa Plurinacional, pero no se pusieron de acuerdo hasta el cierre de edición.
La bancada de los Verdes tiene 17 votos a su favor incluyendo el de tres asambleístas indígenas, pero necesitan uno más para llegar a los dos tercios, mientras que los masistas han quedado con 10, sumado el del indígena guarayo.
INSULTOS
La sesión que se reabrió ayer fue escenario de guerras verbales entre ambos bandos, ya sea porque en las listas están ex vocales electorales, familiares de algunos asambleístas o supuestos “apadrinados”.
Los indígenas decidieron apoyar a los “Verdes” luego que se incluyera en las listas a Roberto Vélez y Rina Bruce, una adoptada como ayorea, pero los masistas tienen a sus candidatos y su estrategia es que en cada una de las cuatro ternas vaya uno para que luego en la Asamblea Plurinacional lo elijan sin importar si tiene mayor o menor puntaje, denunciaron los verdes.

proceso

Son cuatro • Los vocales que deben ser elegidos para el Tribunal Departamental Electoral porque el quinto lo nombrará directamente el Presidente.

Las ternas • Serán elevadas a la Asamblea Plurinacional y ellos harán la selección.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día