Siguenos en:
Viernes
 4 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Sacha Llorentty se niega a declarar sobre el alemán
El Ministro de Gobierno no da explicaciones sobre su firma en un documento que acredita la regularización de menonitas. En un comunicado ratificó que Gustavo Torrico “usurpó funciones”.
Domingo,  1 de Agosto, 2010
Sacha-Llorentty-se-niega--a-declarar-sobre-el-aleman

“El gobierno ha manifestado ya su posición sobre el tema a través del Ministerio de la Presidencia”. Esa fue la única respuesta del ministro de Gobierno, Sacha Llorentty ayer, cuando fue consultado sobre el caso del ciudadano alemán Dirk Smith  que hoy pone en tela de juicio su actuación y la de otros funcionarios  estatales actuales y antiguos.
El viernes se conoció una resolución firmada por Llorentty que autoriza la legalización de menonitas. Esta resolución emergió a luz pública luego de que el gobierno acusó al extranjero Smith de alzamiento armado y de extorsión a colonos menonitas que buscaban su legalidad en el país, en este último caso en una supuesta complicidad entre Smith y Gustavo Torrico, ex viceministro de Régimen Interior.
Ayer también, el Ministerio de Gobierno difundió un comunicado en el que ratifica que Torrico, no tenía facultad para asumir tareas que no le competían en el caso de la regularización de la situación migratoria de menonitas, tarea que corresponde a otras instancias.
“En relación a la información sobre la Resolución Ministerial 093/2010, difundida por el abogado Adhemar Suárez, el Ministerio de Gobierno dijo que la Dirección General de Migraciones y a la Dirección de Recaudaciones realizar los trámites correspondientes para cumplir con su aplicación”. En tal caso, el ex viceministro de Régimen Interior, Gustavo Torrico, no tenía ninguna facultad de asumir tareas que no le competen y corresponden cumplir a otras instancias dependientes del Ministerio de Gobierno.
Por esa razón, señala que ni Fernando Prado, ni Smith, tenían atribución de gestionar la regularización de menonitas. “Por tanto, la Resolución Ministerial es otra prueba de que se intentó usurpar funciones en estos trámites”, subraya /agencias

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día