Siguenos en:
Viernes
 27 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Bilardo cuestiona el entorno de Maradona
El secretario técnico de las selecciones argentinas, desmintió haber traicionado al 10 y dijo que la próxima semana dirá toda su verdad. Afirmó que no aguanta más que lo sigan cuestionando.
Viernes,  30 de Julio, 2010
Bilardo-cuestiona-el-entorno-de-Maradona

“Son como Tom y Jerry”, los describió Miguel Ángel Lemme, hombre del riñón de Carlos Bilardo y quien fuera asistente de Diego Maradona en su primer año como seleccionador.
Maradona y Bilardo unieron sus caminos tras el Mundial de España en 1982, cuando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confió al “Narigón” la conducción del ciclo que derivaría en México'86.
Bilardo negó ayer haber traicionado a Diego y cuestionó a los “bichitos que lo rodean”, al aludir al entorno del ex entrenador.
Si bien consideró “liviano” su descargo de ayer y prometió contar "todo" la semana que viene "por el bien de la selección argentina", el “Narigón” insistió en que jamás traicionó a Maradona sino que, por el contrario, siempre se jugó “la vida por él”.
Bilardo recordó que dijo que se iría junto con Maradona si la AFA echaba al seleccionador tras la goleada (6-1) que Argentina sufrió en La Paz ante Bolivia en un partido de las eliminatorias.
“Después de Bolivia, querían echar a todos. Entonces ahí sí dije que si Diego renunciaba, yo me tenía que ir con él”, manifestó, y comparó aquella circunstancia con la actual. “No puedo callar más. Ahora voy a contar todo y me voy a bancar la que venga", apuntó.
A simple vista, esta vez parece no haber retorno en esta relación icónica del fútbol argentino/EFE

AFA no tiene prisa para definir al DT

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió resolver sin prisa quién será el sucesor de Diego Maradona al frente de la selección albiceleste mientras siguen las acusaciones cruzadas entre el ídolo deportivo, colaboradores y dirigentes tras el despido del entrenador.
"No hay ninguna intención de nombrar a nadie inmediatamente", remarcó el titular de la AFA, Julio Grondona, a quien Maradona acusó de haberle mentido al expresarle su apoyo en Sudáfrica tras la eliminación de la Copa Mundial.
El dirigente consideró “una malinterpretación” la conversación que mantuvo con el DT tras la derrota 4-0 ante Alemania que dejó a Argentina fuera del Mundial. “Lo que malinterpretó fue que las condiciones no eran las mismas (...) No fue mi intención abrirle la puerta de salida, estoy dolido por este final”, dijo el titular de AFA.
Maradona fue despedido el martes tras reunión con Grondona /EFE

Su futuro sería Brasil

Alejandro Mancuso, amigo y auxiliar de Diego Maradona, cesado el martes como DT de la selección argentina, aseguró que evaluarán la posibilidad de dirigir en un futuro próximo en el fútbol brasileño, según una entrevista divulgada ayer por el diario Folha de Sao Paulo.
Mancuso, asistente de Maradona en la selección argentina y que en su carrera como jugador militó en los brasileños Palmeiras y Flamengo, sostuvo que continuará trabajando con él y analizan propuestas para dirigir en Brasil.
"Por ahora vamos a continuar juntos. Vamos a descansar y analizar las mejores propuestas", sostuvo Mancuso, para acotar que "ya conversé con Diego sobre eso (dirigir en Brasil). Le hablé muy bien de Brasil, sobre lo bueno que es el trabajo con las personas allí".
Según resaltó Mancuso, "tenemos muy buen relacionamiento con los brasileños, pero vamos a analizar todo con calma".
Maradona fue despedido el martes tras una reunión con Julio Grondona, en la que el astro se negó a la exigencia de tener que prescindir de sus colaboradores/EFE

Al toque

Solberg lidera el Rally de Finlandia
El noruego Petter Solberg (Citroen C4) se situó como primer líder del rally de Finlandia, octava manga de las trece del campeonato del mundo (WRC), tras ganar la primera especial, disputada ayer por la tarde sobre asfalto y tierra en Jyvaskyla (centro). Por detrás, los locales Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, ambos con Ford Focus, son segundo y tercero respectivamente, a un segundo y un segundo y seis décimas /AFP

Hernández vive un ‘sueño’ con el MU
El futbolista mexicano Javier Hernández, recientemente fichado por el inglés Manchester United, aseguró sentirse en "un sueño" por la nueva etapa que vive en su carrera. "Estoy viviendo un sueño porque desde niño había soñado con estar en un equipo importante, y sí, estoy feliz y muy contento", dijo el “Chicharito” Hernández en conferencia de prensa en la que apareció junto con el técnico del club, Alex Ferguson /AFP

Peleas para sede de apertura del Mundial
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ayer dio inicio a las obras de remodelación del estadio Beira Río de Porto Alegre (sur), que se suma a la ciudad de Belo Horizonte en la intención de acoger la apertura del Mundial-2014 contra la aspiración original de Sao Paulo. “La Copa de 2014 comenzó”, dijo Lula tras descubrir una placa conmemorativa y encender en un portón los motores de máquinas de perforación/AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día