Siguenos en:
Viernes
 6 de Diciembre de 2019
Política
Betancourt desiste de su demanda
La ex rehén en una entrevista explicó que el objetivo de su demanda era para que su país y el mundo conozcan las razones de su secuestro.
Martes,  13 de Julio, 2010
Betancourt-desiste-de-su-demanda
Ref. Fotografia: ENTREVISTA • Ingrid Betancourt durante una entrevista para Caracol.

La ex rehén Ingrid Betancourt prácticamente desistió el domingo pasado de continuar con un pleito judicial para hacer que el Estado colombiano le pague una multimillonaria cifra por los daños y perjuicios causados durante su secuestro de más de seis años.
"Yo creo que lo importante es que no hay demanda ni nunca va a haber demanda", aseguró Betancourt en una entrevista desde Nueva York que fue presentada por la red de televisiva Caracol.
La ex candidata presidencial, secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en febrero del 2002 y liberada por el ejército en julio del 2008, dijo que se arrepentía de haber iniciado el proceso de conciliación contra el Estado en el que pretendía hacerse de unos siete millones de dólares como indemnización.
Agregó que las únicas responsables de su secuestro fueron las insurgentes FARC y calificó de héroes a quienes la liberaron. Betancourt dijo que el objetivo de iniciar el proceso era para que el mundo se entere de las razones de su secuestro porque, según dijo, "yo no fui irresponsable". /ELNUEVOHERLAD.COM