Siguenos en:
Miércoles
 28 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Advierten sobre relación entre las Farc y Chávez
eeuu
Viernes,  9 de Julio, 2010

El gobierno de los Estados Unidos renovó su preocupación por las estrechas relaciones que mantienen las Fuerzas Armadas Revolucionadas de Colombia (FARC) y el presidente venezolano Hugo Chávez.
Así lo manifestó Michael McKinley, embajador estadounidense en Colombia, durante una entrevista a un diario colombiano.
Según el diplomático, el chavismo no impide que la guerrilla use el territorio venezolano.
"El gobierno de los EEUU está preocupado por la relación entre miembros del gobierno de Venezuela y las FARC", afirmó McKinley, quien está a punto de ser confirmado en su cargo.
La administración Obama incluyó en su lista a dos funcionarios del gobierno de Chávez y a un ex funcionario por "apoyar materialmente las actividades de narcotráfico" de la guerrilla colombiana.
"Washington ha venido descertificando a Venezuela desde el 2006 por su falta de cooperación en la lucha contra el terrorismo y tiene vetada la venta de armas a este país", explicó el futuro embajador. McKinley definió a las Farc como una organización terrorista y narcotraficante que está "diezmada de manera significativa pero que perdura y sigue siendo peligrosa para la región". /infobae

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día