Siguenos en:
Lunes
 25 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Indígenas reactivan la marcha a La Paz
Las audiencias públicas por la Ley Marco de Autonomía se abrieron ayer en la comisión.
Miércoles,  7 de Julio, 2010

Los pueblos indígenas decidieron reactivar la marcha hacia La Paz, informó anoche su presidente, Eladio Uraeza desde Guarayos, explicando que la comisión política que está en La Paz consiguió un resultado satisfactorio en la Asamblea Plurinacional, pero que no hubo avances en la parte Ejecutiva con los ministerios.
Uraeza señaló que el Gobierno aún no quiere llegar hasta el lugar de la marcha, que hace cinco días se encuentra en Guarayos esperando resultados de las negociaciones, además que no existe acercamiento sobre los temas de saneamiento de tierras, concepciones forestales, ejecución de proyectos y aumentar los curules.
“Hay unas 1.500 personas que están listas para continuar la marcha el jueves”, aseguró Uraeza, explicando que se comunicaron con la comisión que está en La Paz, liderada por Adolfo Chávez de la Cidob, quien estaría llegando hoy al mediodía a Guarayos para alistar la movilización.
El encargado de comunicaciones del diputado indígena del MAS, Pedro Nuny, confirmó que la comisión se reunió con representantes del ministerio de Gobierno y de Desarrollo Rural.
Mientras que la senadora del MAS, Gabriela Montaño, acusó al ministro de Autonomías, Carlos Romero, de no tener ética por manejar un doble discurso en el tema de las autonomías indígenas. Ayer el ministro Romero explicó ante la comisión mixta de la Asamblea, el proyecto de Ley, donde Montaño observó que el ministro propuso antes para las autonomías indígenas un mínimo de mil habitantes y en la audiencia dijo que era inviable.
Al menos otros 11 sectores también se presentaron informó el diputado de Convergencia, Tomas Monasterio, señalando que espera que no sea un show mediático y que tomen en cuenta las observaciones. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día