Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Hospitalizado por covid
Exministro de Salud sale de Terapia Intensiva y no descarta su retorno al Gobierno
Miércoles,  7 de Abril, 2021
Exministro-de-Salud-sale-de-Terapia-Intensiva-y-no-descarta-su-retorno-al-Gobierno
Ref. Fotografia: El exministro de Salud, Edgar Pozo. Foto: Arhivo.

El exministro de Salud, Edgar Pozo, ya se encuentra fuera de Terapia Intensiva y a la espera de recibir su alta médica tras 45 días hospitalizado en esta unidad a raíz del Covid-19 que lo aquejaba, según manifestó la exautoridad, el proceso de recuperación que atravesó fue difícil y no descarta volver a trabajar en el gobierno de Luis Arce.

En entrevista con el programa Antes de Mediodía (AM) de radio Fides, el extitular de salud aseveró que debido a la enfermedad se encontraba entre la vida y la muerte. Tras contraer el virus su rendimiento bajó en tan solo siete días, al cabo de ese periodo la fatiga, cansancio y otros síntomas fueron agravándose.

“No tengo todavía el alta final, pero si el pre-alta digamos y siguen rezando (mis familiares), la oración es el arma más poderosa que puede tener el ser humano”, aseveró Pozo a tiempo de explicar que el día 44 de su internación logró abrir los ojos para percatarse de lo que sucedía a su alrededor. “Veo una luz a mi alrededor, no estaba respirando como respiro habitualmente y me di cuenta inmediatamente que estaba intubado”, acotó.

Consultado sobre un eventual retorno al ministerio de Salud, el exministro aseveró que no descarta retornar al gobierno.

“Hay varias formas de trabajar, no solo como ministro así que ya veremos”, agregó.

El pasado 15 de enero, Edgar Pozo confirmó que padecía de Covid-19, motivo por el cual dejó el cargo de ministro de Salud para tratar la enfermedad, con el paso de los días su cuadro clínico empeoró siendo internado en el hospital del Tórax 10 días después.

Fuente: Radio Fides
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día