Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Los residentes en Washington impulsaron las protestas
Bolivianos se movilizan en tres países contra las detenciones y para ratificar el fraude
Domingo,  28 de Marzo, 2021
Bolivianos-se-movilizan-en-tres-paises-contra-las-detenciones-y-para-ratificar-el-fraude

Cientos de bolivianos que radican en varios países se organizaron a través de las redes sociales para hacer escuchar su voz este domingo, en rechazo a la detención de exautoridades del gobierno de Jeanine Añez y para ratificar que en el 2019 se gestó un fraude que provocó la renuncia de Evo Morales a la presidencia.

Posición clara. "Lamentablemente ellos tratan de narrar una historia totalmente errónea a lo ocurrido en 2019, creando la figura de un supuesto golpe de estado, ante un verdadero fraude que se cometió en el país. Debido a esta falsa narrativa comenzaron las persecuciones en Bolivia, manipulando la justicia como lo hizo el gobierno de Evo", señala el pronunciamiento de la comunidad boliviana en Washington, la más numerosa en Estados Unidos, que se manifestó en el Abraham Lincoln Memorial.

Su posición es clara: exigen la liberación de la expresidenta e integrantes de su gabinete, que cesen lo que llaman persecuciones políticas y que se deje actuar a la justicia con independencia. “A los organismos internacionales les queremos recordar que en Bolivia no hubo golpe hubo fraude electoral”, añade el pronunciamiento.

También salieron a las calles, los compatriotas en las ciudades españolas de Murcia, Bilbao y Barcelona, así como en Argentina. Para los próximos días se alistan más movilizaciones y esperan sumar a otros países.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día