Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Cochabamba
Aprehenden al cabecilla de la Resistencia Juvenil Cochala por caso golpe de Estado
Domingo,  14 de Marzo, 2021
Aprehenden-al-cabecilla-de-la-Resistencia-Juvenil-Cochala-por-caso-golpe-de-Estado

La Policía aprehendió este sábado por la noche a Yassir Molina, cabecilla de la Resistencia Juvenil Cochala, en el marco del caso que investiga la Fiscalía por el golpe de Estado de 2019.

De acuerdo con reportes de prensa, Molina fue capturado por efectivos policiales en la localidad de Quillacollo, Cochabamba, desde donde será trasladado a la ciudad de La Paz para que responda ante la justicia.

El 6 de noviembre de 2019, los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala, cubiertos el rostro con pañuelos o pasamontañas agredieron, golpearon y secuestraron a la alcaldesa del municipio de Vinto, Patricia Arce, quien fue trasladada hasta Huayculli, en Quillacollo, para sobre una tarima cortarle el cabello, echarle pintura y proferir insultos sin considerar su condición de mujer.

Los autodenominados motoqueros realizan "patrullajes" en la ciudad y zonas próximas a Cochabamba, obligando a mantener los bloqueos en rechazo a los resultados de las elecciones generales de 2019 en unos casos y agrediendo con actitudes racistas a mujeres de pollera o de condición humilde en otros.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día