Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Hay varios aprehendidos
Carlos Mesa y Jorge Quiroga critican al presidente Luis Arce tras la detención de Jeanine Añez
Sábado,  13 de Marzo, 2021
Carlos-Mesa-y-Jorge-Quiroga-critican-al-presidente-Luis-Arce-tras-la-detencion-de-Jeanine-Anez

Los expresidentes de Bolivia Jorge Quiroga y Carlos Mesa calificaron de arbitaria e ilegal la detención de la expresidenta Jeanine Añez dentro de las investigación del caso llamado Golpe de Estado. Del mismo modo cuestionaron el proceder del actual Jefe de Estado, Luis Arce Catacora.

“La detención de Jeanine Añez es arbitraria, ilegal y violatoria de sus DDHH, pero sobre todo muestra la decisión del MAS de vulnerar las leyes y el Estado de derecho para perseguir y someter con violencia a los bolivianos que creen en la democracia y la libertad”, publicó el expresidente Carlos Mesa, tras los hechos que se iniciaron el viernes con la detención de dos exministros del periodo de transición.

“Ante cacería política, este un recordatorio por: el fraude evoespueblo anula elecciones y renuncia a la Presidencia 10-Nov '19, lo hace a pedido de trabajadores (COB), CONALCAM y la Iglesia Católica. No por fábula de "golpe"”, señaló Jorge Quiorga.

En las próximas horas, el ministerio público se pronunciará sobre el caso llamado golpe de estado, tras la detención de la expresidenta y dos de sus exministros.

Fuente: Urgente
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día