Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Este viernes será su audiencia
Caso 'golpe': Fiscalía pide cárcel para el exjefe del Estado Mayor de las FFAA
Viernes,  12 de Marzo, 2021
Caso--golpe-:-Fiscalia-pide-carcel-para-el-exjefe-del-Estado-Mayor-de-las-FFAA
Ref. Fotografia: Flavio Arce fue jefe del Estado Mayor en 2019. | Foto: ABI

La Fiscalía solicitó a la justicia que se dicte detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el almirante Flavio Arce, exjefe del Estado Mayor de las FFAA, quien es uno de los acusados por el caso de presunto “golpe de Estado”.

Arce fue aprehendido el miércoles tras presentarse a declarar en La Paz. Es acusado de terrorismo, sedición y terrorismo.

La audiencia de medidas cautelares está fijada para la tarde de este viernes. La Fiscalía solicitó seis meses de detención preventiva, mientras se realiza la investigación.

En la imputación se implica a Arce porque estuvo en la conferencia de prensa del 10 de noviembre de 2019, en que las Fuerzas Armadas sugirieron la renuncia de Evo Morales.

Para argumentar su pedido de cárcel, la Fiscalía señaló que Arce tiene facilidad para salir del país o podría influir en otros denunciados o en víctimas, entre quienes menciona a Evo Morales, Álvaro García Linera y Víctor Borda. /Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día