Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Presuntos delitos electorales
Denunciados por quema de ánforas en Colpa Bélgica son enviados a la cárcel
Jueves,  11 de Marzo, 2021
Denunciados-por-quema-de-anforas-en-Colpa-Belgica-son-enviados-a-la-carcel

Lorena Alex, juez segundo de intrucción cautelar dispuso la detención preventiva en el penal de Palmasola de adalberto Jorge Salas Bernachi y Carlos Alberto Padilla Pérez imputados por los presuntos delitos electorales por la quema de material electoral en el municipio de Colpa Bélgica.

El Ministerio Público fundamento que ambos tuvieron directa participación en la quema de ánforas e incitando a los pobladores a la violencia de acuerdo a imágenes de una cámara de seguridad.

Salas indicó ante la juez ser inocente de la quema de ánforas y reconoció haber estado en el establecimiento donde ocurrieron los hechos. “Estuve en el lugar pero no queme nada, soy inocente. Yo ayudo a mi madre a trabajar y soy el sostén de mi familia. Es cierto estuve en el lugar pero no queme nada”, dijo en su intervención.

Los hechos acontecieron el pasado 7 de marzo en las unidades educativas Juan José Bottler Bowles y Nacional Republica del Brasil, donde los pobladores denunciaron un supuesto acarreo de personas para favorecer a ciertos candidatos.

Esto motivó a que un grupo de pobladores exija la anulación de al menos 9 mesas y la posterior quema de ánforas que involucra a 15 personas contra quienes el Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión.

Los imputados deberán permanecer 60 días con detención preventiva en la cárcel para luego solicitar una nueva audiencia.

 

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día