Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
La Paz
Comité Cívico de El Alto y diputado del MAS piden la renuncia del ministro de Gobierno
Jueves,  11 de Marzo, 2021
Comite-Civico-de-El-Alto-y-diputado-del-MAS-piden-la-renuncia-del-ministro-de-Gobierno
Ref. Fotografia: Foto: @RadioLider97

El representante del Comité Cívico de El Alto, Gregorio Mamani y el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Ronaldo Cuellar, pidieron la renuncia del fiscal general del Estado y del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, debido a que hasta el momento no habría ningún procesado por el caso Senkata y Sacaba del 20019.

“El Comité Cívico de El Alto nos ha visitado para facilitar este proceso que no quede en la impunidad (…) No puede ser que el ministro de Gobierno esté paseándose de turista cuando se están escapando los golpistas del gobierno de facto”, aseveró Cuellar.

El diputado sostuvo que el 24 de febrero la bancada del Movimiento al Socialismo presentó una petición de informes contra el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, de quien recordó que está a la cabeza de Migración.

Además añadió que se debería emitir una alerta roja contra el exministro de Gobierno, Arturo Murillo y Luis Fernando López exministro de Defensa.

“Vamos a pedir la destitución de este ministro de Gobierno, no está a la altura de la gestión del Gobierno nacional”, dijo.

En cuanto a la petición de algunos diputados del MAS sobre el cambio de Eduardo Del Castillo por Juan Ramón Quintana, exministro de la presidencia en el gobierno de Evo Morales, Cuellar sostuvo que la decisión está en manos de las organizaciones sociales y del Gobierno actual.  

Fuente: Urgente
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día