Siguenos en:
Martes
 15 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Tiene dos órdenes de aprehensión
El excomandante Orellana salió del país el 2020, según la Policía
Martes,  9 de Marzo, 2021
El-excomandante-Orellana-salio-del-pais-el-2020,-segun-la-Policia

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) reveló que el excomadante de las Fuerzas Armada, general Sergio Orellana, tiene dos órdenes de aprehensión en su contra, sin embargo, antes de que se emitan las mismas ya registró en noviembre de 2020 su salida del país hacia Colombia.

“De acuerdo a un flujo migratorio, él (Orellana) salió del país en fecha 16 de noviembre del año 2020. De acuerdo a la información que tenemos se habrá dirigido a Colombia”, dijo el coronel Alberto Aguilar, director nacional de la FELCC.

Según el jefe de la FELCC, Orellana registró su salida del país en el aeropuerto de El Alto y, entonces, no tenía orden de aprehensión o alerta migratoria.

Las órdenes de aprehensión que tiene Orellana son por el caso de presunto “golpe de Estado” y el caso Sacaba, en que se investiga las muertes en el enfrentamiento del 15 de noviembre de 2019 en Huayllani. 

La Fiscalía informó el último fin de semana sobre la orden de aprehensión por el caso de presunto “golpe de Estado”. En tanto que la otra orden de aprehensión por el caso Sacaba corresponde a febrero de 2021, según reveló la FELCC.

El jefe de la fuerza anticrimen anunció que se harán las gestiones respectivas para corroborar que Orellana es encuentra en Colombia.

Fuente: ERBOL
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día