Siguenos en:
Martes
 3 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Pugna por la alcaldía de Santa Cruz
Seguidores de Gary y Jhonny hacen vigilia, el cómputo se acerca al 30%
Martes,  9 de Marzo, 2021
Seguidores-de-Gary-y-Jhonny-hacen-vigilia,-el-computo-se-acerca-al-30%
Ref. Fotografia: Foto: Regis Montero - El Día

Simpatizantes de Jhonny Fernández (UCS) y Gary Añez (Comunidad Ciudadana, CC), que mantienen una cerrada disputada por la alcaldía de Santa Cruz, realizan vigilias para seguir el avance del cómputo municipal, que hasta las 10.20 se acercaba al 30%.

Candidatos y militantes de CC se instalaron este martes en las afueras de la Fexpocruz donde el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz instaló el centro de cómputo oficial en el salón Sirionó. “Mi voto se respuesta” coreaba el grupo al ritmo de tambores y uno de ellos lucía una polera con la inscripción “yo cuido mi voto”.

“Estamos en vigilia pacífica para que se respete el voto popular expresado en las actas este 7 de marzo”, indicó José Alberti, candidato a concejal en la lista de Gary Añez.
La policía resguarda todo el perímetro que además está rodeado de vallas para evitar que personas ajenas al conteo ingresen.

Militantes de la UCS también se han congregado en una casa de campaña cercana al campo ferial. Se espera que en el transcurso de la mañana, Jhonny llegue al lugar y brinde declaraciones a la prensa. Con 1.512 actas escrutadas de 5.100, equivalentes al 29,6%, Gary tomaba la delantera con 35,6%, frente a 34,5% de Fernández. La diferencia es de 2.883 votos por el momento.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día