Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
La Paz
Édgar Pozo, exministro de Salud, es ingresado a terapia intensiva a causa del Covid-19
Lunes,  25  de Enero, 2021
Édgar-Pozo,-exministro-de-Salud,-es-ingresado-a-terapia-intensiva-a-causa-del-Covid-19

Édgar Pozo, quien fuera el primer ministro de Salud nombrado en la gestión de Luis Arce, fue ingresado ayer (domingo) a terapia intensiva en el Hospital del Tórax, de la ciudad de La Paz, a causa del Covid-19.

Pozo estuvo al frente de la lucha contra la segunda ola de la pandemia y desde su despacho se coordinó para la llegada del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V, la misma que se estima llegará en los próximos días al país.

La información fue confirmada por allegados a la familia de la exautoridad quien, hace menos de dos semanas, presentó su renuncia al cargo luego de que hubiera dado positivo al virus.

El estado del exministro es delicado y su diagnóstico médico es reservado, se informó desde el Instituto Nacional del Tórax, centro del que Pozo fue director por varios años.

Renunció al cargo

La exautoridad es médico especialista en cardiología intervencionista y hemodinamia. Estuvo al frente del Ministerio de Salud desde el 9 de diciembre, fecha en la que fue posesionado por el presidente Luis Arce.

El 15 de enero de este año, el mismo Pozo confirmó que era portador del virus y un día después se dio el cambio en el ministerio; Yeyson Marco Auza reemplaza a Pozo que se alejó aquejado por problemas de salud.

autor : Unitel
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día