Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Decisión del TED
Manfred Reyes Villa es inhabilitado como candidato a alcalde de Cochabamba
Lunes,  18  de Enero, 2021
Manfred-Reyes-Villa-es-inhabilitado-como-candidato-a-alcalde-de-Cochabamba

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba determinó inhabilitar a Manfred Reyes Villa como candidato a alcalde por la organización Súmate.

La resolución respectiva, publicada por Los Tiempos, señala que Reyes Villa tiene deudas con cargo ejecutoriado, lo cual le inhabilita para la postulación.

La Constitución Política del Estado dispone que uno de los requisitos para acceder a la función pública es no tener pliego de cargo ejecutoriado.

En el caso de Reyes Villa, la resolución del TED indica que tiene un requerimiento de pago ejecutoriado por Bs2.372,00 y un proceso coactivo fiscal ejecutoriado por $us288.543, 00.

El Tribunal Electoral determinó, así, que Reyes Villa sea removido de la lista de candidatos.

Manfred ya fue alcalde de Cochabamba y prefecto. Intentó postular en estas elecciones después de haber regresado al país, luego de haberse exiliado durante el anterior gobierno del MAS alegando una persecución política en su contra.

El vocero de Súmate, Mauricio Muñoz, dijo a Opinión que hay una ´mano negra´ en esta resolución del TED. Aseveró que la deuda de 2 mil bolivianos fue cancelada y anunció que se apelará la decisión. 

/ERBOL

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día