Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
En toma de mando de Luis Arce
Llegan delegaciones para participar de la posesión
Acto. Un canciller iraní, un subsecretario estadounidense, el presidente argentino y el Rey de España llegaron ayer. Arce se reunió con la delegación de Estados Unidos.
Domingo,  8  de Noviembre, 2020
Llegan-delegaciones-para-participar-de-la-posesion-
Ref. Fotografia: Representante. El subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales, Brent McIntosh, encabeza la delegación estadounidense en la posesión de Arce.

El presidente de Argentina, los enviados de Irán y Estados Unidos, así como el Rey de España, ya se encuentran en La Paz para participar hoy de la posesión de Luis Arce como presidente y David Choquehuanca como vicepresidente.

Delegación de EEUU. Los primeros invitados en llegar fueron los estadounidenses. Cerca de las 7.00 de la mañana de este sábado arribó al aeropuerto de El Alto la delegación de Estados Unidos (EEUU) que participará del acto de transmisión de mando del presidente electo Luis Arce, previsto para este domingo 8 de noviembre.

La delegación está conformada por el Subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Brent McIntosh. Además del Subsecretario Adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Kevin Michael O' Reilly y el Director Senior para Asuntos del Hemisferio Occidental, Consejo Nacional de Seguridad, Josh Hodges.

Más tarde se reunieron con Luis Arce, el misno que dio a conocer la cita a través de su cuenta de Twitter. El mandatario electo ha dado a conocer su predisposición de restablecer relaciones con el país del Norte.

Llegada del Rey. Aproximadamente a las 17.50, el rey Felipe VI, llegó junto el segundo vicepresidente de España, Pablo Iglesias, dirigente de Podemos (izquierda), junto con la canciller, Arancha González.

Los concejos municipales de La Paz y de El Alto declararon Huésped Ilustre al Rey de España.

El monarca hispano y el flamante mandatario boliviano tienen prevista una reunión para discutir varios temas.

Otros invitados. El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif, junto a su delegación arribó este sábado al aeropuerto internacional de El Alto para participar en la posesión de  Arce. A las 15.00 aproximadamente la autoridad iraní pisó suelo boliviano para posteriormente recibir el saludo protocolar y pasar revista a la unidad militar de los Colorados de Bolivia.

Finalmente, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó a las 19.10 en un avión ejecutivo de la Fuerza Aérea de su país junto con una pequeña delegación y tras recibir los honores militares así como el saludo de dirigentes sociales se trasladó al hotel donde se hospeda.

 

ANF eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día