Siguenos en:
Sábado
 23 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Polémica
Cárdenas hace 'bullying cibernético' a candidato del MAS y le llueven las críticas
Viernes,  25 de Septiembre, 2020
Cardenas-hace--bullying-cibernetico--a-candidato-del-MAS-y-le-llueven-las-criticas
Ref. Fotografia: El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas. | Internet

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, fue duramente criticado al utilizar su cuenta de Twitter para hacer ‘bullying’ a un candidato a diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), por su error al definir el significado de socialismo.

En pasados días, el candidato a diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Reynaldo Ezequiel, aseguró en un debate en línea que ser socialista es "ser sociable".

"Bueno, yo entiendo el socialismo como ser sociable, ser pluralista, ser democrático. En pocas palabras, más allá de ser buen tipo como persona, es estar al lado del pueblo", manifestó Ezequiel, para sorpresa de los otros dos candidatos y panelistas que participaron la tarde del martes del programa Debate Electoral 2020, conducido por Virginio Lema Trigo.

Un día después, a través de las redes, Ezequiel pidió disculpas por su error y admitió no tener conocimiento claro de las diferentes teorías. “"No supe explicar qué es el socialismo y dije algo inesperado para mis oponentes políticos y una barbaridad para mis compañeros. Les pido mil disculpas, reconozco que no sé mucho de teoría, definiciones o conceptos", aseguró el aspirante a diputado por la circunscripción 46 de Santa Cruz.

Tras el error, las redes se llenaron de memes al respecto y el Ministro de Educación no dudo en poner su “granito de arena” en el bullying cibernético al candidato - incluso haciendo referencia a la sexualidad del ex vicepresidente Álvaro García Linera-, hecho que fue duramente criticado.

“Replicar el bullying al dirigente de MAS, cuya falta de recursos académicos es producto del decadente sistema educativo del país (que usted administra) no solo es paradójico, sino indigno de un ministro de educación. Pero es todavía más indigno replicar un comentario homofóbico”, le reclamó, por ejemplo, el director de la carrera de Comunicación de la UCB La Paz, Rafael Loayza.

Por su parte, el periodista Andrés Gómez reprochó el “pobre nivel de Educación” que demostró Cárdenas.

“El pobre nivel de educación del Ministro de Educación. He aquí una de las causas del nivel de formación de Ezequiel”, señaló.

“Es una pena que publique eso siendo MINISTRO DE EDUCACIÓN”, “Buen chiste de cantina. Salud Sr. Ministro deje de farrear y dediquese a trabajar”, “Está gracioso, pero que ministro tan pequeño que tenemos”, fueron algunos de las decenas de comentarios al tweet, altamente ofensivo, de Cárdenas.

tweet_ofensivo_cardenas.png

/Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día