Siguenos en:
Lunes
 19 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Involucrado en caso de supuesto estupro
Detienen a exmilitar considerado cómplice de Evo
Prófugo. Ruring River Covarrubias tiene una sentencia por violación de una menor.
Sábado,  5 de Septiembre, 2020
Detienen-a-exmilitar-considerado-complice-de-Evo-

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió al capitán Ruring River Covarruvias, sobre quien pesa una sentencia por el delito de violación y tiene otro proceso en contra por el mismo delito. El detenido también es sospechoso de haber ayudado a huir del país a Noemí M., joven vinculada con el expresidente, Evo Morales, a quien se acusa de estupro.

Antecedentes. “Se procede a la aprehensión del señor Ruring River Covarruvias, mismo que tiene un mandamiento de condena decretado por los jueces técnicos del Tribunal de Sentencia Penal Segundo de Yacuiba, capital de la provincia Gran Chaco, del departamento de Tarija, condena por 15 años por el delito de violación”, informó el director de la FELCC, coronel Iván Rojas.

El jefe policial explicó que hicieron cumplir la orden de aprehensión que pesaba sobre esta persona y ahora será conducido a la cárcel de El Palmar de Tarija para que cumpla su condena. Rojas agregó que contra este militar hay otra orden de aprehensión emitida por la Fiscalía de Yacuiba por el delito de violación a niño, niña, adolescente.

Rojas dijo que el militar trabajaba como asesor de apoyo a la gestión parlamentaria en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) hasta fines de agosto de este año. Además, portaba dos cédulas de identidad vigentes con los mismos datos, salvo que en una figuraba como estudiante y en la otra como militar.

Caso Noemí. Consultado sobre si el militar es el que ayudó a escapar del país a Noemi M., el director de la FELCC respondió “estamos en pleno proceso de investigación, no se descarta aquello, puesto que de acuerdo a la investigación se llega a establecer que existía una relación cercana con los mismos”.

La Policía sospecha que Covarruvias habría ayudado a escapar a Noemi por la frontera terrestre con Argentina. La joven habría viajado luego a Buenos Aires para reencontrarse con Evo Morales.

 

ANF eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día