Siguenos en:
Martes
 3 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Emergencia sanitaria
Arias denuncia que alcaldías guardan dinero destinado a la pandemia, para usarlo en campaña electoral
Domingo,  30 de Agosto, 2020
Arias-denuncia-que-alcaldias-guardan-dinero-destinado-a-la-pandemia,-para-usarlo-en-campana-electoral
Ref. Fotografia: El ministro de Obras Públicas, Iván Arias. Foto: Twitter - @mopsv_Bolivia

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, denunció este domingo que algunas alcaldías del país prefieren guardarse el dinero destinado a frenar el contagio del coronavirus, para utilizarlo en campaña electoral.

"Los municipios dicen que no han recibido recursos para el COVID-19 cuando han recibido. Se están guardando la plata para la campaña", sostuvo Arias a Bolivia Tv.

"Cómo es posible que en plena peste le estemos robando a la población (...)", lamentó.

Arias señaló que, en varios municipios, como Vinto Cochabamba) o Caranavi (La Paz), sus autoridades prefirieron utilizar volqueas y vehículos que son bienes públicos, para bloquear las carreteras y asaltar las instalaciones municipales, lo que agravó los niveles de contagio.

"Los municipios que están el riesgo alto (de contagio) olvídense de la flexibilización, más bien deberían tener medidas de control, rastrillajes, encapsulamiento", remarcó.

Ante las deficiencias de los municipios rurales y de ciudades intermedias en su gestión contra la pandemia, el Gobierno no descarta medidas de rastrillaje en esas regiones, dijo.

"Llallagua tiene muchos casos y no invierte en salud, en Coripata están en otra cosa. Camiri con protestas municipales (...) no es posible que no se preocupen, en Patacamaya no se ha superado", advirtió. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día